Publicidad
Estudiantes se toman la Universidad de Santiago en protesta contra la represión del movimiento estudiantil

Estudiantes se toman la Universidad de Santiago en protesta contra la represión del movimiento estudiantil

Las acciones se iniciaron a partir de las 22:00 de este lunes, luego de que así se acordara el viernes pasado en el ampliado estudiantil.


La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camila Carrasco, confirmó a El Mostrador la realización de una toma de la casa de estudios de parte del alumnado que comenzó aproximadamente a las 22:00.

La decisión de aplicar la medida se llevó a cabo durante el ampliado estudiantil del viernes pasado.  «La gran mayoría tomó la decisión por lo tanto hoy estamos ejecutándola. Fue decidida de una forma totalmente democrática», explicó la dirigente. En la toma está participando tanto la federación como estudiantes de todas las carreras de la universidad.

Carrasco explicó que la toma tiene que ver con «temas nacionales. Creemos que es necesario presionar entendiendo que no se ha dado respuesta alguna. Tenemos nuestras demandas claras que son la educación pública, gratuidad y de calidad. Queremos respuestas. Rechazamos lo que significa la respuesta venida del Ministerio de Educación donde sólo a movimiento estudiantil le responde con violencia y represión. Tenemos un gobierno que lo único que quiere es reprimir sin entender cuáles son nuestras demandas», detalló la dirigente, agregando que además se plegarán al paro nacional convocado para el miércoles 26 de junio.

Si bien Carrasco confirmó que actualmente hay más de una centena de estudiantes participando en la toma, aclaró que las cifras oficiales se entregarán mañana. Así mismo descartó que por el momento haya presencia de contingente policial en los alrededores del campus.

 

Publicidad

Tendencias