Publicidad
Mirko Macari: «Los encapuchados son los que financian a los políticos y sus campañas»

Mirko Macari: «Los encapuchados son los que financian a los políticos y sus campañas»

El director de El Mostrador apuntó a la responsabilidad que tienen los políticos en el desprestigio de la democracia y el sistema electoral, a ojos de los estudiantes.


El director de El Mostrador, Mirko Macari, analizó en radio Bío Bío los últimos incidentes ocurridos durante esta semana en relación a las movilizaciones estudiantiles, tomadas y marchas, sumado el panorama de antesala a las elecciones primarias del domingo 30 de junio y la franja electoral de los candidatos.

En este contexto, afirmó que «Los encapuchados son los que financian a los políticos y sus campañas». A esto agregó que los estudiantes, a su vez, ven como encapuchados a los propios políticos, al hacer promesas de campaña que no pueden cumplir y desprestigiando así el propio sistema electoral y la democracia. «¿Por qué la política no es el espacio donde se puede hacer lo que se debe hacer?», planteó como interrogante a analizar.

Además apuntó a la importante diferencia generacional que existe entre quienes critican y no entienden las movilizaciones y aquellos que, efectivamente, las protagonizan.

Sobre la franja electoral, Macari señaló que esta escasea de contenido o discusión política. En el caso puntual de la abanderada del PS, PC, PPD, MAS y IC, Michelle Bachelet, afirmó que esta hizo uso de un discurso dirigido a un público menos politizado y no a la elite, por lo que su mensaje es “pura sensación”.

Para escuchar los audios completos del comentario de Mirko Macari haga click aquí.

Publicidad

Tendencias