Publicidad
Asociación Chilena de Municipalidades: «Lo que ocurrió durante la madrugada recuerda los peores momentos de la dictadura»

Asociación Chilena de Municipalidades: «Lo que ocurrió durante la madrugada recuerda los peores momentos de la dictadura»

«Encontramos lamentable este portazo al diálogo, a la razón, por parte del gobierno. Por ello, lo primero que vamos a hacer es ir a La Moneda a protestar por esta situación, porque ser han burlado de nosotros», sostuvo su timonel, Santiago Rebolledo.


El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, lamentó los procedimientos policiales de desalojo de los liceos que serán ocupados como locales de votación en las primarias.

En entrevista con Radio Cooperavia, el alcalde de La Cisterna sostuvo que «estamos en un momento bastante dramático y es lamentable todo lo que está ocurriendo y lo que ocurrió durante la madrugada, de verdad que uno recuerda los peores momentos de la dictadura con lo que está pasando hoy».

«Lo que nos preocupa más allá del desalojo, que es el peor escenario que podemos tener, es que haya jóvenes heridos (…) rechazamos rotundamente este actuar del gobierno en forma sorpresiva durante las horas de la madrugada. La verdad no me acuerdo en democracia de algo parecido», agregó el jefe comunal.

«Lo sucedido es una burla con la Asociación Chilena de Municipalidades, con la comunidad escolar, con ciudadanía en general. Estábamos en diálogo con el ministro Chadwick, ayer entregamos colegios alternativos al Servel para que no se produjera esta situación y, fundamentalmente, estábamos en diálogos los alcaldes con nuestras comunidades escolares para bajar las tomas», insistió el edil.

«Encontramos lamentable este portazo al diálogo, a la razón, por parte del gobierno. Por ello, lo primero que vamos a hacer es ir a La Moneda a protestar por esta situación, porque ser han burlado de nosotros», adelantó Rebolledo.

«El ministro del Interior, Andrés Chadwick, siempre nos planteó la posibilidad de explorar situaciones de salidas razonables (…) el Gobierno no dice nada con que la ministra de Educación, que tiene que ser la principal activa en esta situación, esté de vacaciones en Italia», concluyó el timonel de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Publicidad

Tendencias