Publicidad
Comando de Exonerados anuncia que recurrirán a tribunales internacionales para demandar al gobierno

Comando de Exonerados anuncia que recurrirán a tribunales internacionales para demandar al gobierno

«Vamos a partir afuera a lo internacional para demandar a este gobierno y a sus ministros por su falta de sensibilidad ante el problema», afirmó el vicepresidente del organismo.


Desde el Comando de Exonerados de Chile anunciaron que acudirán al extranjero para emprender acciones legales en contra del actual gobierno, debido a la manera en cómo ha abordado la actual polémica que los afecta. «Nosotros en este momento tenemos todas las acciones en manos de abogados en Santiago para hacer una acusación contra los que nos han denostado, contra los que han mentido frente a esto porque tenemos pruebas que no son así. Y vamos a partir afuera a lo internacional para demandar a este gobierno y a sus ministros por su falta de sensibilidad ante el problema», señaló Atilio Encina, primer vicepresidente del organismo, a Bío Bío.

El Ejecutivo por su parte, ha puesto a disposición de la justicia los antecedentes sobre las anomalías en la acreditación de más de tres mil casos de exonerados políticos. En tanto, la oposición ha señalado que el gobierno de Piñera quiso sacar provecho político de las denuncias y la investigación.

Así mismo, Encina reconoció que es posible que algunos se hayan aprovechados de estos beneficios para acceder a la pensión. «Nosotros no estamos de acuerdo con las personas que hayan calificado en forma «trucha» como dicen ellos. Pero lo que nosotros defendemos es que dentro de nuestro comando nacional no hay ninguna persona que no haya sido revisada tenazmente por un filtro tal en la oficina que nosotros tenemos», aseguró Encina.

 

Publicidad

Tendencias