domingo, 13 de octubre de 2019 Actualizado a las 19:49

Barrick retrasará en casi dos años la entrada en producción de Pascua-Lama

por 28 junio, 2013

Barrick retrasará en casi dos años la entrada en producción de Pascua-Lama
La minera canadiense, el mayor productor de oro del mundo, explicó que reestructurará la construcción de la planta y otras instalaciones en Argentina debido a los problemas legales que ha tenido en Chile y las "difíciles condiciones de mercado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Barrick Gold informó hoy que retrasará casi dos años la entrada en funcionamiento de su mina de Pascua-Lama, entre Argentina y Chile, por los problemas legales que tiene en este último país y las "difíciles condiciones de mercado".

La minera canadiense, el mayor productor de oro del mundo, explicó en un comunicado que reestructurará la construcción de la planta de procesamiento y otras instalaciones en Argentina "para conseguir su primera producción a mediados de 2016".

Inicialmente, la compañía había previsto su primera producción en la segunda mitad de 2014.

Barrick añadió que la reestructuración del proyecto supone "una reducción en los niveles de personal del proyecto a medida que la construcción se extiende en un periodo de tiempo más largo para coincidir con la disponibilidad de mineral de Chile a mediados de 2016".

En Chile, la compañía ha presentado un plan, que tiene que ser revisado por las autoridades chilenas, para construir el sistema de gestión de aguas a finales de 2014.

Una vez terminado el sistema, Barrick detalló que espera concluir los restantes trabajos de construcción en Chile.

La reestructuración del proyecto permitirá a la compañía "un significativo aplazamiento en el gasto de capital planeado en 2013 y 2014", que cifró entre 1.500 y 1.800 millones de dólares.

El retraso también permitirá a Barrick "buscar más eficiencias de costes y operación".

Barrick estimó que el descenso de los precios del oro y plata podrían causar unas dotaciones por deterioro de entre 4.500 y 5.500 millones de dólares en el segundo trimestre para el proyecto de Pascua-Lama.

El presidente de Barrick Gold, Jamie Sokalsky, afirmó que "cuando se termine, Pascua-Lama será una de las minas de oro mejores y de menor coste del mundo, produciendo una media de 800.000 a 850.000 onzas de oro al año en sus cinco primeros años completos de producción".

"La compañía está continuando el proyecto de una forma prudente al extender el calendario de construcción en un periodo más largo, lo que reducirá los gastos totales de capital en entre 1.500 y 1.800 millones de dólares para 2013 y 2014", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV