Publicidad
Nieto de Augusto Pinochet propone bautizar con el nombre de su abuelo a la Av. 11 de septiembre

Nieto de Augusto Pinochet propone bautizar con el nombre de su abuelo a la Av. 11 de septiembre

«Av. Presidente Augusto Pinochet Ugarte» fue la alternativa que Rodrigo García Pinochet propuso para la polémica avenida, a través de una carta al director enviada al Diario Financiero.


Rodrigo García Pinochet, nieto del dictador Augusto Pinochet Ugarte, decidió sumarse al debate nacional que ha abierto la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz por el cambio de nombre a la Av. 11 de Septiembre.

En una carta al director publicada por el Diario Financiero, señaló que “quisiera manifestar que estoy absolutamente de acuerdo en cambiar el nombre de la Av. 11 de Septiembre ya que es una fecha que recuerda cómo se puso de golpe término a la peor crisis política, económica y social de nuestro país. Estoy de acuerdo con dicho cambio siempre y cuando sea rebautizada como: Av. Presidente Augusto Pinochet Ugarte”.

A esto añade que «digo esto no como un capricho ni con ironía alguna, más bien como un justo reconocimiento a quien gobernó nuestro país como también lo hicieran muchos otros chilenos cuyos nombres nos recuerdan nuestras calles y avenidas, más allá del juicio a sus obras».

Publicidad

Tendencias