Publicidad
Jackson asegura que las firmas de su candidatura «no van a llegar a ninguna inscripción de partidos»

Jackson asegura que las firmas de su candidatura «no van a llegar a ninguna inscripción de partidos»

El candidato a diputado por el movimiento Revolución Democrática valoró la investigación propuesta por el Ministerio del Interior pero enfatizó que se debe indagar la existencia de estos delitos en todos los partidos.


El ex dirigente estudiantil y actual candidato a diputado independiente por Santiago del movimiento Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, salió a referirse a las denuncias de votantes que al momento de llegar a sufragar se encontraron imposibilitados para hacerlo porque figuraban como inscritos en un partido político, lo que ellos no habrían autorizado. El ex vocero de la Confech aseguró que las firmas que él está recolectando para poder estar en la papeleta de las elecciones parlamentarias de noviembre no irán a «ninguna inscripción de partidos».

Jackson manifestó su apoyo a la investigación instruida por el Ministerio del Interior respecto de las denuncias, pero apeló a que se investigue en todos los partidos políticos existentes. El aspirante a diputado de RD consideró «muy pertinente la investigación que se tenga que hacer a las inscripciones que no corresponden y que hayan sido o en contra de la voluntad o a través de una letra chica en partidos políticos».

«Nosotros estamos realizando una recolección de firmas para una candidatura independiente que no va a llegar a ninguna inscripción de partidos, eso lo dejo muy claro. Es más, en el momento que una persona firma, el formulario dice que dicha firma es de uso exclusivo para lo que es la inscripción de la candidatura y no hay letra chica con respecto a eso, para generar la tranquilidad en todos quienes van a firmar», explicó Jackson.

Respecto de si existe un problema en el sistema electoral en su totalidad, el aspirante a diputado por Revolución Democrática por Santiago dijo que «hoy día hay mecanismos eleccionarios que han alejado a la gente de la participación porque no se los incluye en las decisiones de nuestro país con el voto».

«Es una democracia donde se les pregunta de una cosa a los chilenos y chilenas cada cuatro años, si es que quiere que uno u otro gobierne. Pero más allá de eso nuestra democracia lamentablemente no tiene el ancho de banda o la magnitud y profundidad que tienen otras democracias más consolidadas en las cuales existen plebiscitos, existen iniciativas populares de ley, mandatos revocatorios, una serie de mecanismos para que la democracia sea más continua y no tan discreta como es hoy día», explica el ex líder estudiantil y presidente de la FEUC.

 

Publicidad

Tendencias