sábado, 4 de diciembre de 2021 Actualizado a las 12:20

Alto costo de energía llevan al grupo Luksic a aumentar su apuesta al negocio de las generadoras

por 1 julio, 2013

Alto costo de energía llevan al grupo Luksic a aumentar su apuesta al negocio de las generadoras
Antofagasta Minerals ingresa al proyecto Alto Maipo de AES Gener con una inversión de US$ 50 millones por el 40% de las acciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Si la generación de energía en Chile tiene rentabilidades que son de la minería, tendremos que entrar a ese negocio”.

Eso fue lo que dijo el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, hace unos meses, refiriéndose a los altos costos de la energía y la falta de competencia.

Bueno, esta tarde cumplió: la minera del grupo Luksic ingresó al Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo de AES Gener, invirtiendo cerca de US$ 50 millones por el 40% de las acciones.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta operación ya que nos permite asegurar el suministro de energía eléctrica a largo plazo para nuestra principal operación minera en Chile, a través de un proyecto de generación de energía sustentable”.

Es el tercer negocio generador al que entra la minera. Tienen el 40% de la central térmica Hornitos y el 30% del parque eolico más grande de Chile, aun en contstrucción.

La entrada de los Luksic le garantizan el suministro por un plazo de 20 años de hasta 160 MW de potencia para Minera Los Pelambres, una de las principales explotaciones mineras controladas por Antofagasta Minerals y la cual se encuentra conectada al Sistema Interconectado Central (SIC).

El gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, señaló que “la sociedad con AMSA nos llena de satisfacción, ya que confirma que la Central de Pasada Alto Maipo es un proyecto muy atractivo, que entregará energía confiable y segura al SIC, y que ahora además cuenta con el respaldo de unos de los grupos económicos más grandes de este país”.

Antofagasta Minerals es responsable de operar las cuatro compañías mineras (Michilla, Los Pelambres, El Tesoro y Esperanza) que el grupo tiene en nuestro país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV