Publicidad
Carmela Carvajal reanuda su toma y otros establecimientos analizan también reponer la medida

Carmela Carvajal reanuda su toma y otros establecimientos analizan también reponer la medida

La semana pasada, varios colegios cedieron ante las advertencias de desalojo para utilizar los recintos como sedes de votación.


Este lunes a las 18:00, y tal como lo habían anunciado tras deponer su toma la semana pasada, las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia volvieron a apropiarse del establecimiento y a sacar el mobiliario al exterior para ubicarlo en las rejas del recinto.

El próximo miércoles las estudiantes votarán si continúan con la medida de protesta o si se reintegrarán a clases. Por otro lado, al mediodía de este lunes, alumnos del Liceo Arturo Alessandri de Providencia, también decidieron tomarse el colegio, según consigna radio Bío Bío.

En tanto, las alumnas del Liceo N°1 de Santiago llevarán a cabo este martes una jornada reflexiva para decidir sobre una eventual toma del colegio. Las jóvenes tenían programada una asamblea para el 25 de junio pasado pero no hubo quórum para realizarla. Por esto postergaron para mañana el encuentro en donde adoptarán una decisión en la materia.

Publicidad

Tendencias