Publicidad
Pizarro: «Contraloría ha sido extraordinariamente débil en clarificar qué pueden y qué no pueden funcionarios de gobierno»

Pizarro: «Contraloría ha sido extraordinariamente débil en clarificar qué pueden y qué no pueden funcionarios de gobierno»

El presidente del Senado criticó que el Ejecutivo haya facilitado a sus ministros la opción de colaborar en su tiempo libre con la campaña presidencial de Longueira.


“Creo que lo que manifestó el propio el Presidente Piñera el día de ayer de darle chipe libre a sus ministros, es claramente un intervencionismo electoral, que refleja que este gobierno claramente terminó, porque son los propios ministros los que andan dedicados desde hace rato a sus campañas”, señaló el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC). Esto después de que el lunes pasado, tras reunirse el Mandatario con el candidato de la Alianza, Pablo Longueira en La Moneda, este último anunciara que los ministros tienen tienen la libertad para colaborar en el eventual triunfo suyo, en su tiempo libre.

Ante esto, Pizarro comentó que “lo que está ocurriendo es grave, porque este gobierno tiene la responsabilidad hasta marzo del próximo año”.

“Hay un abuso de intervencionismo, porque quién define cuál son las horas libres o en qué momento termina el trabajo de un ministro, cuando cumple las ocho horas en el ministerio respectivo a las 17 y 15 de la tarde; y a las 17:30 deja de ser ministro cuando desarrolla otra actividad, quién va a determinar eso”, añadió.

De igual manera, el titular de la Cámara Alta sostuvo que lamentablemente “la Contraloría ha sido extraordinariamente débil en clarificar qué pueden y qué no pueden hacer los funcionarios de gobierno”.

“El intervencionismo fue grosero durante el periodo de la campaña en las primarias y no nos cabe duda, que va ser peor después de los resultados de las primarias, porque la desesperación del gobierno es mayor”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

Tendencias