Publicidad
Schmidt ‘le pasa la pelota’ a los municipios: «Deben garantizar a las familias que sus niños asistan al colegio»

Schmidt ‘le pasa la pelota’ a los municipios: «Deben garantizar a las familias que sus niños asistan al colegio»

El Mineduc estaría evaluando medidas para que los estudiantes recuperen las clases, como la reubicación en otros establecimientos o la extensión del año escolar hasta enero.


 

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien fue muy criticada por viajar a Italia a celebrar en su aniversario en plena semana de tomas de liceos y movilizaciones estudiantiles, sostuvo que son los municipios los que deben garantizar que los alumnos puedan asistir a clases.

En el marco de los nuevos levantamientos de tomas en varios establecimientos educacionales tras las primarias del domingo, la titular enfatizó que «no existe ninguna votación que legitime el quitarle a un niño su derecho a poder educarse», y que «son los sostenedores, los municipios, los que deben garantizar a las familias que sus niños puedan asistir al colegio». Así mismo, recalcó tajante: «las tomas son ilegítimas».

Por esto, instó a los apoderados a exigir a los respectivos municipios cumplir con esta obligación. «Los padres deben exigirles a los sostenedores, a los municipios, que cumplan con su deber de garantizar que los niños pueden asistir a clases», afirmó.

La ministra Schmidt detalló además que su cartera está evaluando «todas las medidas necesarias» para que los alumnos puedan continuar con sus estudios. Algunas de las medidas que se estaría considerando es la reubicación de los estudiantes en otros establecimientos, recuperar clases los fines de semana o hasta extender las clases hasta enero.

Publicidad

Tendencias