Publicidad
Ya son 3.060 las personas que se han desafiliado de partidos políticos tras denuncias en primarias

Ya son 3.060 las personas que se han desafiliado de partidos políticos tras denuncias en primarias

En tanto, representantes de las 19 colectividades inscritas en Chile se reunieron esta mañana en el Servel para analizar la polémica que impidió a cientos de chilenos participar en las primarias del domingo pasado.


El Servicio Electoral informó que hasta el momento 3.060 personas se han desafiliado de partidos políticos tras ser inscritas en estos sin su autorización. Este tipo de prácticas quedó en evidencia luego de que varios no pudieran votar producto de dicha afiliación en las elecciones primarias del domingo.

Los representantes de los 19 partidos políticos inscritos en el país fueron citados esta mañana a la sede del Servel para analizar esta situación. Patricio Santa María, consejero del organismo, señaló que se están haciendo cargo del problema, pero que «uno no puede partir de la base de la mala fe, del escándalo. Probablemente eso venda, pero no es lo responsable para las autoridades de este país ni para los medios de comunicación».

«Lo único que digo es que en esto puede haber error, puede haber desprolijidad, puede haber desorden administrativo, puede haber mala fe y puede haber fraude. Lo importante es poner todos los antecedentes y situar el problema para llegar a resolverlo», añadió.

A raíz de lo ocurrido, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte determinó abrir una investigación y solicitó a la Policía de Investigaciones que individualice a los afectados. Además se solicitó al Servel poner a disposición todos los reclamos recibidos por esta materia.

Publicidad

Tendencias