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Comisión del Trabajo aprueba proyecto de contrato especial para trabajadores de call center

Comisión del Trabajo aprueba proyecto de contrato especial para trabajadores de call center

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La medida apunta a mejorar las condiciones laborales en que trabajan más de 30.000 personas en Chile. La iniciativa debe pasar a la Sala del Senado para su aprobación en general y luego ser objeto de indicaciones.


Por cuatro votos contra cero, la Comisión de Trabajo del Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto presentado por la senadora Soledad Alvear (DC), que incorpora un contrato especial en el Código del Trabajo para quienes se desempeñan en empresas de Call Center.

Alvear definió el hecho como «un avance muy importante para seguir emparejando la cancha para los trabajadores, en particular, para los trabajadores de Call Center que en muchos casos se desempeñan en condiciones verdaderamente indignas y sin una protección jurídica mínima, como es un contrato de trabajo».

Hace algunos días, TVN emitió un reportaje sobre las condiciones laborales que enfrentan muchos trabajadores de las empresas de Call Center, quienes por ejemplo, relataban restricciones para el uso de servicios higiénicos.

Al respecto, la senadora Alvear agregó «hace algunas semanas, el país pudo ver en un reportaje de noticias, las increíbles condiciones de trabajo que afectan un sector que comprende aproximadamente a 30.000 trabajadores, por lo que espero podamos tramitar la iniciativa con celeridad».

Ahora, la iniciativa debe pasar a la Sala del Senado para su aprobación en general y luego ser objeto de indicaciones.

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