domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 01:42

Tratamiento de la sordera en niños entre las nuevas patologías cubiertas por el AUGE

por 4 julio, 2013

Tratamiento de la sordera en niños entre las nuevas patologías cubiertas por el AUGE
Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien, como muestra un video difundido por el Gobierno, presenció el momento en que una niña y un niño pudieron oír por primera vez gracias al procedimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

http://www.youtube.com/watch?&v=E1m9Gn1xUzc
Dos pequeños niños pudieron escuchar por primera vez luego de recibir un tratamiento que consiste en el implante de un moderno dispositivo y que desde el 1 de julio pasado cuenta con la cobertura del Plan Auge, junto a otras 10 patologías.

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien, como muestra un video difundido por el Gobierno, presenció el momento en que una niña y un niño pudieron oir gracias a este procedimiento.

El jefe de Estado encabezó una actividad esta tarde junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Hospital San Borja Arriarán, donde dio a conocer el registro audiovisual, para referirse precisamente a la incorporación de 11 nuevas enfermedades al AUGE, lo que que, según indicó, da cumplimiento al compromiso establecido a inicio del Gobierno.

En la oportunidad explicó que a partir del 1 de julio “11 nuevas enfermedades se suman a las 69 existentes anteriormente, con lo cual completamos 80 enfermedades que están cubiertas con las garantías Auge, que es una garantía de calidad, de oportunidad y también de financiamiento”.

En esa línea, destacó que las nuevas patologías que se han incorporado son “el Trastorno Bipolar, el Lupus, el Cáncer Colorrectal, el Cáncer de Ovarios, el Cáncer de Vejiga, el Osteosarcoma, que es un tipo de cáncer a los huesos, el Hipotiroidismo, el Tratamiento para la sordera en niños, el Tratamiento quirúrgico de lesiones de la Válvula Aórtica, el Tratamiento quirúrgico de lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide, y el tratamiento para prevenir la Úlcera y el Cáncer Gástrico”.

Aseguró que con esta incorporación “tenemos cubierto más del 60% de las enfermedades que más muertes o discapacidades provocan en nuestra población y eso va a permitir que todos los chilenos tengamos acceso a estas nuevas coberturas de 11 nuevas enfermedades que se incorporan al Plan Auge”.

El mandatario señaló que se han destinado “más de 60 mil millones de pesos, como recursos adicionales, para que el sistema de salud en nuestro país pueda cubrir estas nuevas enfermedades que se incorporan a las garantías Auge. Además, ha significado un enorme esfuerzo de nuestro Servicio de Salud, de nuestros hospitales, médicos, enfermeras, paramédicos, porque se están preparando hace mucho tiempo para poder estar a la altura de este desafío”.

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que se han elaborado “guías clínicas para las 11 nuevas enfermedades que se incorporan, que van a permitir a todas las personas que van a prestar estas nuevas atenciones, que lo puedan hacer con eficacia, calidad, seguridad y aplicando los mejores conocimientos médicos y las mejores tecnologías”.

Del mismo modo, destacó que se han redactado “guías rápidas Auge 80, de forma tal de que todas las enfermedades que están cubiertas por las garantías Auge, tengan guías que permitan ayudar a todos aquellos que tengan que participar en la aplicación de esa garantía”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV