Publicidad
Fernando Matthei niega participación en muerte de general Bachelet durante careo con ex oficiales de la FACh

Fernando Matthei niega participación en muerte de general Bachelet durante careo con ex oficiales de la FACh

Así lo informó su abogado, Jorge Balmaceda: «Él fue designado, por ser director de la Academia de Guerra, en funciones que no pudo cumplir, porque la Academia de Guerra estuvo ocupada por los tribunales militares».


El ex comandante en jefe de la FACh Fernando Matthei fue careado esta mañana con tres oficiales (r) de la institución (Raúl Vergara, Mario González y Jaime Donoso) en el marco de la investigación por las torturas que provocaron la muerte del general Alberto Bachelet en 1974. La diligencia, que fue ordenada por el juez Mario Carroza, se extendió por cerca de una hora.

Al respecto, Jorge Balmaceda, abogado que representa a Matthei en esta instancia, señaló que él negó haber tenido conocimiento de las torturas que se daban en el subterráneo de la Academia de Guerra Aérea, en El Bosque, de la cual era director entre fines de 1973 y marzo de 1974.

«Él negó su participación absolutamente. Él fue designado, por ser director de la Academia de Guerra, en funciones que no pudo cumplir, porque la Academia de Guerra estuvo ocupada por los tribunales militares», sostuvo.

«Matthei no participó ni en calidad de cómplice ni encubridor en las torturas al padre de la ex mandataria, pues él no estaba destinado a cumplir funciones en la Academia de Guerra en la época», agregó el profesional.

«Hay una persona que dice que lo vio a fines del año 74 y no sería raro, pero es una fecha en que le correspondía al general ir a entregar el cargo para el cual había sido destinado», declaró Balmaceda.

Publicidad

Tendencias