Publicidad

Schmidt descarta renunciar a su cargo: «Los medios para seguir avanzando los cambios de ministro»

La ministra de Educación respondió a los dirigentes de estudiantes secundarios quienes criticaron la ausencia de la titular en la semana clave de movilizaciones y pidieron su renuncia.


Durante los últimos días, tras la semana de movilizaciones estudiantiles durante la que la ministra se ausentó debido a un viaje de índole familiar a Italia, los dirigentes secundarios han solicitado a la titular que ponga su cargo a disposición. Este viernes, Schmidt salió a desestimar la petición y defendió la labor del gobierno en la búsqueda de una solución al conflicto que afecta la educación chilena.

«Queremos mejorar la calidad de la educación en Chile y para eso tenemos que buscar los medios para seguir avanzando. Los medios no son las tomas, no son la violencia, no son los cambios de ministro. Los medios son, justamente, ir avanzando hacia un mayor financiamiento, hacia una mejor gestión, hacia un mejor nivel de educación”, afirmó.

Así mismo aprovechó para, una vez más, sacar a colación la responsabilidad de los alcaldes en que los establecimientos educacionales funcionen correctamente. “Las tomas no son democráticas. Llamo a los sostenedores a que se cumpla la ley. La Ley General de Educación (LGE) obliga a los alcaldes, que son los sostenedores de los colegios municipales, a garantizar, tanto el acceso como la entrega de clases a todos los niños y niñas que quieren estudiar”, advirtió.

Publicidad

Tendencias