Publicidad
Walker desactiva crisis post primarias en la DC tras cita con parlamentarios

Walker desactiva crisis post primarias en la DC tras cita con parlamentarios

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

“En la Democracia Cristiana no hay disidencia», dijo enfático el timonel de la tienda después del encuentro celebrado en la sede del Congreso en Santiago.


En medio de las críticas públicas que se le habían hecho a la directiva de la Democracia Cristiana a raíz del mal resultado en la primaria presidencial y tras un encuentro de más de cuatro horas con senadores y diputados de la tienda, el presidente del falangismo, senador Ignacio Walker, negó enfáticamente que exista disidencia al interior de la colectividad.

Los asistentes a la cita llegaron a la conclusión de que lo propio de la Democracia Cristiana es la justicia social y ese, enfatizó su timonel, será “nuestro sello, nuestra impronta en una coalición de centro izquierda que sea capaz de reflejar los cambios” que ha presentado el país en los últimos años.

Según explicó, la Democracia Cristiana no va a renegar de lo que hizo la Concertación durante los años que gobernó y en un sentido más específico, aludiendo particularmente a la derrota sufrida por su abanderado Claudio Orrego, añadió que “hemos aprendido las lecciones de las derrotas” y reconoció que esta última “es una derrota electoral”, pero a su juicio “con un tremendo candidato”.

Haciéndose cargo de las críticas que se le han hecho al manejo de la directiva en las primarias a través de los medios, Walker fue enfático en sostener que “en la Democracia Cristiana no hay disidencia (…) este es un partido democrático que admite la diversidad”, y añadió que “obviamente es autocrítica”. De allí que en el cónclave realizado esta tarde en la sede del Congreso en Santiago, haya habido “un diálogo fecundo”.

El presidente de la DC advirtió además, flanqueado a su derecha por quien es considerado el jefe de la disidencia, el diputado Aldo Cornejo, que en la tienda “no tenemos vocación de oposición, sino de gobierno, y por eso estamos aspirando a integrar esta nueva mayoría”.

A raíz de la petición de algunos legisladores de llevar este debate a un Consejo Nacional, que es la instancia  que debe pronunciarse sobre las líneas políticas del partido, señaló que va a fijar una fecha para realizar este encuentro. Sin embargo, mientras algunos creen que debería realizarse a la brevedad, entre ellos el propio cornejo, Walker no adelantó nada tan próximo.

Así, lo que viene para la Democracia Cristiana tras desactivar la crisis que se estaba incubando a raíz de la mala performance en las primarias, es enfocarse en la negociación parlamentaria y de candidatos a los Consejos Regionales y la integración al comando de la ahora candidata oficial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias