Publicidad
Piñera destaca «palabras de profundidad y madurez» de niña violada que será madre

Piñera destaca «palabras de profundidad y madurez» de niña violada que será madre

El Presidente solicitóal ministro de Salud, Jaime Mañalich, velar personalmente por la salud de la menor de 11 años. Los comentarios causaron la ira de varios usuarios en las redes sociales.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes al caso de Belén, la menor de 11 años que fue abusada en reiteradas ocasiones por su padrastro en Puerto Montt, producto de lo cual resultó embarazada. En este contexto, el mandatario señaló que «ella hoy día tiene catorce semanas de embarazo,y ayer nos sorprendió a todos con palabras que demostraban una profundidad y una madurez, cuando dijo que a pesar del dolor que el hombre que la violó le había causado, ella iba a querer y cuidar a su guagüita».

Junto con ello, señaló que encomendó el caso al ministro de Salud, Jaime Mañalich, para que se dedique a cuidar a la niña de “manera personal”, consignó 24 Horas.

Por último, Piñera señaló que cuando la niña cumpla las 22 semanas de embarazo, «si fuere necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está siempre en el primer lugar».

“Nosotros vamos a saber proteger la vida de Belén con todos los instrumentos que nos da la ciencia médica y con todo el cuidado que le está prestando el sistema de salud”, concluyó.

El comentario del Presidente desató la molestia de varios en las redes sociales donde ardieron las críticas contra el Presidente por atribuir la «madurez» para enfrentar un embarazo a una niña de apenas 11 años de edad.

 

 

Publicidad

Tendencias