Publicidad
Hallan sin vida en sus camarotes a cuatro tripulantes de una lancha pesquera

Hallan sin vida en sus camarotes a cuatro tripulantes de una lancha pesquera

La embarcación estaba atracada en la caleta Anahuac de Puerto Montt y todo apunta a que fueron víctimas de la inhalación de monóxido de carbono.


Muertos y en sus camarotes fueron encontrados en horas de la mañana de este lunes los cuatro tripulantes de una lancha pesquera que se encontraba atracada en la caleta Anahuac de Puerto Montt.

Según informó el portal Soypuertomontt.cl, el deceso se habría producido debido a la inhalación de monóxido de carbono, presumiblemente debido a un brasero que utilizaban como calefacción, aunque otras versiones apuntan a la posibilidad que los gases provenían del motor de la embarcación.

El hallazgo lo hizo el capitán de una lancha pesquera que llegó al sector, dando aviso de inmediato al SAMU, pero el personal de emergencia nada pudo hacer ya que todos ellos estaban fallecidos.

Radio Bío Bío indicó que los fallecidos son los pescadores José Marcelo Durán, de 41 años, Abel Alejandro Navarro Hidalgo, y Kevin Elías Jerez Fernández, de 22 años, quien era hijo del dueño de la lancha. La otra víctima es el maquinista identificado como Erwin Edgardo Muñoz Silva.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de turno de Puerto Montt, mientras que el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt,  comisario Jorge Márquez, descartó la intervención de terceros, por lo que esta tragedia se trataría de un accidente laboral.

Publicidad

Tendencias