Publicidad
Corral en pie de guerra: vecinos demandan mejoras en ruta de acceso al hospital de la localidad

Corral en pie de guerra: vecinos demandan mejoras en ruta de acceso al hospital de la localidad

Este jueves, un grupo de manifestantes prendió fuego a ramas y piedras en la ruta que une Corral con La Aguada, y luego abandonaron el lugar. Fuerzas Especiales de Carabineros llegó para controlar el incidente.


La comuna de Corral, en la Región de los Ríos, está movilizada. ¿El motivo? La demanda de mejoras en el camino Amargos-San Carlos, ruta de acceso al hospital de la zona.

Por esto, un grupo de organizaciones sociales y gremiales de la localidad dieron inicio el miércoles a una serie de manifestaciones y protestas que buscan llamar la atención de las autoridades, bloqueando los principales accesos a la comuna.

Según informó ayer la Gobernación Marítima de Valdivia, la conectividad entre Niebla y Corral también está cortada debido a la ocupación de los ciudadanos, así como la rampa en la cual opera el transbordador Cullamo y el muelle de pasajeros.

En tanto, este jueves, las movilizaciones han gatillado la intervención de Carabineros. Según informó SoyChile.cl, esta tarde los manifestantes prendieron fuego a barricadas en la ruta que une Corral y La Aguada, y luego abandonaron el lugar. Para desbloquear la ruta llegó personal de Fuerzas Especiales hasta la zona. Sin embargo, no hubo enfrentamientos con civiles.

Ayer llegó hasta la zona el intendente Henry Azumendi y aunque se reunió con los vecinos por más de tres horas, no se logró llegar a un acuerdo y se optó por continuar las movilizaciones. El ex alcalde corraleño, Miguel Hernández, ha señalado que «las autoridades sólo nos han dado excusas, pero no soluciones».

Publicidad

Tendencias