Publicidad
El día en que Chadwick también sufrió depresión

El día en que Chadwick también sufrió depresión

“Entré a mi casa, me encerré en mi pieza y caí. No tenía fuerzas para hacer nada. Es una sensación terrible, que sólo las personas que han tenido depresión pueden entender. Es como estar en una pieza oscura sin poder enfrentar el mundo”, relató.


«No pude más», comenzó a relatar Andrés Chadwick el día en que sufrió, al igual que Pablo Longueira, una profunda y fulminante depresión.

En entrevista con revista Qué Pasa, fechada 31 de marzo de 2011, narró así los hechos: «Iba por la Ruta 68 junto a mi chofer, rumbo al Congreso. De pronto atiné a decirle: Juanito, dé media vuelta por favor y lléveme a mi casa lo más rápido que pueda».

«Entré a mi casa, me encerré en mi pieza y caí. No tenía fuerzas para hacer nada. Es una sensación terrible, que sólo las personas que han tenido depresión pueden entender. Es como estar en una pieza oscura sin poder enfrentar el mundo», prosigue.

«No tenía antecedentes y mi depresión no tenía ninguna relación con situaciones puntuales, de decepción o de intereses. Sólo sabía que si hubiese sido astronauta, Alexis Sánchez o senador, esa tarde no podía subirme a un cohete, ni entrar a la cancha, ni llegar al Congreso», agrega.

Los siguientes meses, dijo, «dormía, no me interesaba nada. Imagínate que a mí me gusta mucho el fútbol y nunca me he perdido un partido de la selección y, en ese tiempo, no los veía».

Ante la pregunta ¿Cambió su vida?, Chadwick contesta: «Sí, yo tuve depresión, lo pasé mal, cuesta salir y logré salir. Hay una cosa muy retrógrada en nuestra sociedad, que la depresión es debilidad. No, es una enfermedad como la hepatitis, que es dolorosa y que se cura con fármacos y ayuda médica. Ahora, yo sé que existe un disco delante tuyo que te dice ‘cuidado’. Al principio modificas los ritmos, pero cuando te sientes bien, te vuelves a sentir muy choro y a hacer las mismas cosas».

Publicidad

Tendencias