Publicidad
Ministerio de Desarrollo Social declara «desierta» licitación para trabajo de campo de encuesta Casen

Ministerio de Desarrollo Social declara «desierta» licitación para trabajo de campo de encuesta Casen

Según han señalado expertos, un escenario probable podría significar que la polémica encuesta, que ya fue suspendida en 2012, no se lleve a cabo en 2013.


El Ministerio de Desarrollo Social informó este jueves que el pasado 12 de julio se dio por concluida la licitación pública para el trabajo de campo de la encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional 2013, mejor conocida como encuesta Casen. «Esta licitación no tiene ofertas por lo que se declaró desierta», señaló la cartera.

Esta es la primera que esto ocurre en esta etapa del procedimiento. Sin embargo cabe recordar que el estudio no ha estado exento de polémicas, luego de que en 2012 el gobierno suspendiera la medición debido a la controversia que generaron los cuestionamientos técnicos y metodológicos el año anterior y que habían arrojado una reducción de la taza de pobreza de un 15,1% a un 14,4%. En aquella ocasión, fue el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile la que se adjudicó la encuesta.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, señaló a La Tercera que su cartera “se encuentra en un proceso de análisis y sosteniendo diversas reuniones para evaluar los pasos a seguir en el proceso”.

En tanto, según informó una fuente al medio El Dínamo, volver a subir la licitación podría generar problemas con los plazos de la encuesta, derivando en «un escenario donde podría no haber Casen 2013».

Publicidad

Tendencias