Publicidad
Piñera se la juega por Evelyn Matthei y presiona por un candidato único de la derecha Mandatario llamó a la Alianza a «pensar en grande»

Piñera se la juega por Evelyn Matthei y presiona por un candidato único de la derecha

«Parece razonable, es una mujer con pasión, con fuerza, por lo que sería una gran candidata», sostuvo el Presidente de la República. Sobre Laurence Golborne, dijo que sería difícil «revivir» su candidatura. Respecto a Andrés Allamand, sostuvo que si bien «tiene la opción, cada partido querrá hacer valer su opción».


Esta mañana Sebastián Piñera se mostró incumbente respecto de quién debería representar a la Alianza en la próxima elección presidencial. Para ello, llamó a la UDI y a RN a «pensar en grande» y lograr un candidato de consenso. De no haber acuerdo, dijo, lo mejor sería realizar una primaria no legal.

En entrevista con el programa «La Mañana de Chilevisión«, el mandatario además comentó cuál sería la mejor carta presidencial: «La UDI está pensando en un nuevo candidato y Evelyn Matthei parece razonable (…) es una mujer con pasión, con fuerza, por lo que sería una gran candidata».

Cabe consignar que tras el anuncio de la bajada de Longueira, la ministra del Trabajo conversó a solas con Jovino Novoa y también recibió un llamado del Presidente. Aunque Piñera también dijo: «Joaquín Lavín es una muy buena opción».

Consultado por la posibilidad de que Laurence Golborne vuelva a convertirse en candidato presidencial de la Alianza, el Presidente afirmó que «es difícil revivir candidaturas» y puntualizó que «por eso la UDI está pensando en nuevos nombres».

En cuanto a Andrés Allamand, afirmó que «sin duda tiene la oportunidad de volver a ser candidato, es una muy buena opción. Pero él representaba a RN y Longueira a la UDI por lo que cada partido querrá hacer valer  su opción».

Piñera además reconoció que desde hace unos días sabía de la depresión de Pablo Longueira y, en ese sentido, hizo hincapié en que la enfermedad del ex abanderado de la Alianza «es incompatible  con la candidatura, nos dimos cuenta de que la enfermedad en vez de mejorarse se iba profundizando».

«Longueira siempre dijo que haría lo que era mejor para Chile y cuando él sintió que no estaba en condiciones de enfrentar una campaña, él tomó una decisión dura y muy noble  de dar un paso al lado», añadió.

Publicidad

Tendencias