Publicidad
Cita entre RN y UDI por candidatura de la Alianza concluye sin humo blanco

Cita entre RN y UDI por candidatura de la Alianza concluye sin humo blanco

La búsqueda de un candidato común para la derecha ha resultado sigue sin arrojar resultados. Esta tarde, Melero y Larraín se reunieron para abordar la materia y al salir aseguraron que «todavía no están dados los elementos que permitan hoy definir una candidatura común».


«Todavía no están dados los elementos que permitan hoy definir una candidatura común», señaló tras culminado el encuentro, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero. En esta misma línea, aseguró que «seguimos trabajando en la idea de encontrar un candidato que permita enfrentar el enorme desafío que significa representar a la Alianza y a los independientes que comparten nuestra misión de proyecto». Por último, el parlamentario aseguró que su partido aún no tiene un candidato definido.

Durante la reunión donde los partidos de la Alianza buscaban dilucidar quién será el candidato que represente al sector en las próximas presidenciales, el presidente de RN, senador Carlos Larraín, transmitió a Melero lo conversado esta tarde con el ex abanderado Andrés Allamand, quien no hay querido confirmar si reemplazará a Pablo Longueira.

Tras la reunión, por su parte, Larraín aseguró que la actual situación es «difícil porque hay muchos nombres. No porque haya pocos». Así mismo, aprovechó de aclarar «No es que Andrés Allamand se haya bajado. Andrés Allamand no se subió a nada. Él quiere ser un factor de entendimiento, quiere que ha unidad. No quiero aparecer diciendo ‘yo, yo, yo’. Eso es todo lo que le preocupa». Por último aseguró que RN ya tiene un candidato definido pero que preferirán mantenerlo en reserva.

Publicidad

Tendencias