Publicidad
Carlos Larraín dice que Allamand «no está dispuesto a embarcarse» en la carrera presidencial y le despeja el camino a Matthei El ex ministro de Defensa no dio luces de volver a levantar su candidatura

Carlos Larraín dice que Allamand «no está dispuesto a embarcarse» en la carrera presidencial y le despeja el camino a Matthei

Cabizbajo y molesto salió Carlos Larraín del encuentro que esta tarde sostuvo con Allamand en el domicilio del ex abanderado. Y es que la cita no arrojó humo blanco sobre su posible regreso a la carrera presidencial. Esta tarde el timonel de RN se reunirá con Patricio Melero para abordar el escenario. En tanto, Matthei confirmó que ha sido contactada por la mesa de la UDI para conversar sobre una eventual candidatura.


Tras el encuentro que sostuvo el timonel RN con el ex candidato presidencial Andrés Allamand en el domicilio de éste, a Carlos Larraín se le vio salir molesto y cabizbajo. Y es que según señaló el senador, durante el encuentro no se logró llegar a un acuerdo sobre si sería el ex ministro de Defensa el candidato que reemplazará a Pablo Longueira como carta presidencial de la Alianza.

«No estoy muy contento, es cierto, porque no hemos llegado a una conclusión, porque Andrés Allamand teniendo en cuenta el análisis completo que hicimos de la situación, que tiene más y menos pros y contras, él no está dispuesto a embarcarse en este momento en una situación que pudiera provocar la desunión de nuestro sector», dijo Larraín a la salida de la cita. Sin embargo, señaló que aún «no está cerrado el asunto».

En tanto, si bien Allamand no quiso descartar su regreso a la carrera presidencial tampoco dio luces de que ésta vaya a ser una posibilidad. «A mí me interesa continuar la conversación que están llevando las directivas de ambos partidos en aras de la unidad. Eso dije en la mañana, eso conversamos recién con la directiva de RN», aseguró, añadiendo que espera que se siga analizando el panorama y sopesando las probabilidades «sin precipitación y sin urgencia».

Otra que ha salido a abordar la materia es la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, cuyo nombre ha ganado cada vez más peso en los últimos días como posible abanderada por el sector de la Alianza, especialmente después de que el propio Presidente Piñera le diera su respaldo público asegurando que sería «una gran candidata».

Este viernes en el marco de una ceremonia de capacitación para trabajadores, la secretaria de Estado afirmó: «Yo no estoy buscando nada. No estoy estoy ansiando nada. Feliz termino mi periodo como ministra del Trabajo. El resto es un tema de las directivas de los partidos”. Asimismo valoró los dichos de Piñera, pero recalcó que «él no dijo que yo era su carta presidencial. Dijo que era una mujer con fuerza». La ministra confirmó que ha tenido contacto con miembros de la mesa de la UDI por el tema, aunque se abstendría de abordar la materia públicamente hasta que las directivas de la Alianza hayan definido una alternativa, ya que “hay que tomarse el tiempo y por otro lado no sobra el tiempo. Hay que avanzar lo más rápidamente», agregó.

A las 17:00, el timonel de RN se reunirá con su par en la UDI, Patricio Melero, para seguir analizando el escenario y con los antecedentes de la conversación con Allamand ya bajo la manga.

Publicidad

Tendencias