Publicidad
Usuaria de Facebook insta a Longueira a tratarse en el sistema público: «Que viva la depresión como cualquier otro chileno»

Usuaria de Facebook insta a Longueira a tratarse en el sistema público: «Que viva la depresión como cualquier otro chileno»

El mensaje que la cibernauta publicó en su muro ha sido extensamente compartido en redes sociales y en medios de comunicación, abriendo el debate de la cobertura del plan Auge a este tipo de enfermedades.


Sin siquiera sospechar que así sería, una usuaria de Facebook publicó en su muro un comentario que terminaría convirtiéndose en un hit en las redes sociales. En él, la cibernauta insta al ex candidato presidencial de la Alianza Pablo Longueira a atender la depresión que lo aqueja -y que lo obligó a bajar su campaña- en el sistema público de salud. «Que viva la depresión como cualquier otro chileno y que la tele dejara de tenerle pena», señala en su crítica.

Las palabras de la mujer fueron recogidas y difundidas por la web de radio Bío Bío y tras darse a conocer su mensaje ha recibido en su muro numerosas muestras de respaldo.

A continuación, lea el comentario completo que hasta al momento y en un sólo día ha sido compartido por más de 320 personas.

«Hablando muy desde lo personal, no le deseo una depresión grave ni a mi peor enemigo. Pero sí desearía que Longueira tuviera que enfrentarse a ella desde el sistema público de salud. Que tuviera que pasar por el Auge, que le dieran tres sesiones con un psiquiatra (de 15 minutos cada una) y seis con un psicólogo (tres una vez por semana y el resto mensual) y tuviera que pararse frente a su jefe (desearía también que tuviera uno) a explicarle que no es flojo sino que está enfermo. Desearía que le rechazaran la licencia, que tuviera que peregrinar por mil contralores en su isapre intentando que le creyeran que la licencia no es trucha. Que no pueda cambiarse de plan en la isapre por la «preexistencia» y que de ahora en adelante cada vez que vaya a un médico tuviera que convencerlo de que lo que le duele no es porque está loco y que tiene dolencias físicas reales. Que de ahora en adelante lo consideren ‘débil’ aún cuando ya no esté pasando por una crisis. Que tenga que vivir con el estigma de haber sufrido (o sufrir de por vida) una enfermedad psiquiátrica.
Que viva la depresión como cualquier otro chileno y que la tele dejara de tenerle pena.
Eso sí le desearía. Porque cuando le pasa a un rico la gente se escandaliza. Porque cuando le pasa a un rico las cosas cambian. Y puta que le hace falta un cambio a esta weá de país».

Publicidad

Tendencias