Publicidad
Ex presidente de la DC dice que René Cortázar representa al grupo Luksic y no a la falange en el comando de Bachelet Ricardo Hormazábal envió carta a sus camaradas donde critica a ex director de La Polar

Ex presidente de la DC dice que René Cortázar representa al grupo Luksic y no a la falange en el comando de Bachelet

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Ha trabajado para ellos en Canal 13, injustamente privatizado por la Iglesia Católica, ha trabajado y, de seguro, lo sigue haciendo para el conglomerado económico más grande de Chile. Ha sido asesor de las AFP y fue elegido por ellas director de La Polar, durante el período en que se estafó a millones de personas. Recibió sólo una multa, como los estafadores de las farmacias, sin la obligación de ir a clases de ética, eso sí”, sostuvo el abogado y militante DC.


El ex presidente de la Democracia Cristiana, Ricardo Hormazábal, comentó la designación de René Cortázar como miembro del programa económico del comando de la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, asegurando que el ex ministro de Estado y ex presidente del directorio de Canal 13 «representa al grupo Luksic y no a la falange» en esa instancia.

A través de una carta enviada a sus camaradas, Hormazábal argumenta: «Hace pocos días me informé que el presidente de la DC, Ignacio Walker, designó jefe de programa (sic) a un decidido partidario del modelo liberal, defensor de las AFP especialmente, mano derecha de Andrés Velasco en el gobierno, y lo envía ahora al comando de Bachelet en representación de la DC. Las noticias de hoy, son que se han integrado un amplio número de liberales DC en el comando de la candidata y, entre ellos, se ha nombrado en la comisión programa como representante de la DC a René Cortázar».

«Quiero expresar mi más decidido rechazo a esa decisión. René es representante del grupo Luksic, no de los DC. Ha trabajado para ellos en Canal 13, injustamente privatizado por la Iglesia Católica, ha trabajado y, de seguro, lo sigue haciendo para el conglomerado económico más grande de Chile. Ha sido asesor de las AFP y fue elegido por ellas director de La Polar, durante el período en que se estafó a millones de personas. Recibió sólo una multa, como los estafadores de las farmacias, sin la obligación de ir a clases de ética, eso sí», agregó el militante DC.

En ese sentido, el abogado hace hincapié en que «cuando miles de personas marchan por las calles contra las AFP y la desigualdad, no puedo quedarme sin protestar y pedir al Consejo Nacional que rectifique estas decisiones de Walker. Las normas éticas y reglamentarias rigen también para ‘los príncipes’, por lo menos, así era la DC que yo conozco».

«¿Se perdió también eso en nuestro partido? ¿Están de acuerdo con lo que hace Walker? ¿Los dirigentes sindicales que llaman al Paro de hoy, los jóvenes DC, todos los parlamentarios, todos los dirigentes nacionales comparten esta decisión? ¿No creen que esto es grave, que es una bofetada en el rostro de los que luchamos contra estos abusos?», se pregunta Hormazábal.

El ex timonel de la DC pide a los delegados a la junta nacional pronunciarse, ya según dice, «los estatutos señalan que es la Junta la que acuerda los programas presidenciales, y no se puede permitir que Walker decida con su grupo de liberales un programa por su cuenta».

«Ignacio Walker ahora, también, critica la campaña de Orrego, por conservadora e integrista. ¿No era la candidatura del PDC? ¿Por qué no los obligó a cambiar? Parece que él se quiere lavar las manos de todo. Cuando Soledad Alvear renunció, por la baja electoral de las municipales del año 2008, Walker declaró que no había sido una buena presidenta. Pero el país le reconoce a Soledad consecuencia. Ignacio se pone un impermeable a los desafíos éticos y políticos y sigue marchando, con la colaboración de lotes que él despreciaba. Pido públicamente, una vez más, que Walker renuncie y sea la próxima Junta Nacional la que elija una directiva integrada e integradora para liderar la etapa de recuperación indispensable», concluye.

Publicidad

Tendencias