Publicidad
Matthei da señal de distensión: «Allamand no está vetado» por la UDI

Matthei da señal de distensión: «Allamand no está vetado» por la UDI

Sobre el llamado «Piñeragate», la abanderada presidencial de la UDI dijo que ni ella ni el actual Presidente Sebastián Piñera pidió perdón.


La candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, aseguró esta mañana que Andrés Allamand «no está vetado» por el gremialismo como eventual abanderado a La Moneda de la Alianza, sino, explicó, que «lo que a la UDI no le pareció es que habiéndose retirado Pablo Longueira, el ex ministro de Defensa fuera el candidato de unidad por derecho propio».

Consultada por el distanciamiento que existe entre ella y Allamand, la ex titular del Trabajo señaló que si bien «había firmado un armisticio con él, éste se volvió a romper cuando estábamos viendo la ley del Transantiago, pero en fin, son cosas de la vida y del pasado».

A renglón seguido, enfatizó que «de ser cualquiera de los dos candidatos, todo el mundo se va a linear detrás de esa candidatura, porque uno tiene que tener la madurez suficiente como para entender que los afectos y las distancias, los temas personales no caben en esta materia».

De igual forma, comentó que ha recibido el apoyo de muchas personas de RN, pero valoró y agradeció el respaldo de la diputada RN Karla Rubilar.

Piñeragate

Sobre el llamado caso «Piñeragate», señaló que tanto para ella como para el Presidente Sebastián Piñera el tema está plenamente «superado».

«Encuentro que es maravilloso, ambos cambiamos. Entre nosotros había cariño, había habido cariño con Piñera. Yo había trabajado con él en Cepal haciendo un estudio sobre la pobreza y había sido, además, su ayudante cuando él era profesor en Economía de la Católica, o sea, nos conocíamos hace bastante tiempo», acotó Matthei.

Asimismo, dijo que tras el episodio «ninguno pidió perdón. Ambos nos explicamos y ambos dimos por superados los problemas. Ambos dijimos lo que había sucedido, entendimos lo que nos había sucedido a uno mismo, pero también al otro».

«Yo creo realmente que cuando uno es maduro el tema de andar pidiendo perdón no es un eje; el eje, realmente, es la sinceridad cuando uno tiene deseos de recomponer relaciones y uno se ha dado cuenta, primero, de cuáles han sido los errores de uno», indicó la ex titular del Trabajo.

«Muchas veces los seres humanos andan buscando a quién echarle la culpa de las cosas que pasan. Yo creo que la sincera recomposición es cuando uno, primero, dice: ‘Yo no actué bien en esto, yo no actué bien en lo otro’ y finalmente esa conversación se da y se cierra la puerta. Eso es de las cosas más lindas que pueden darse en un ser humano tras una pelea fuerte: una reconciliación absoluta, como si no hubieran ocurrido los hechos», concluyó la abanderada de la UDI.

Publicidad

Tendencias