Publicidad
DC presentará un reclamo formal por capítulo de Contacto que reveló conflictos de interés de parlamentarios

DC presentará un reclamo formal por capítulo de Contacto que reveló conflictos de interés de parlamentarios

«Esperaba más de ese programa. Si después de dos años de investigación eso es lo que tiene que mostrarnos Contacto de Canal 13, creo que vamos por mal camino», aseguró el timonel de la tienda de la falange, Ignacio Walker.


El presidente de la DC, Ignacio Walker, anunció que presentarán un reclamo formal ante Canal 13 por el capítulo que anoche emitió el programa Contacto y en el que se denunciaron los supuestos conflictos de interés de varios parlamentarios. «Esperaba más de ese programa. Si después de dos años de investigación eso es lo que tiene que mostrarnos Contacto de Canal 13, creo que vamos por mal camino (…) Hay que ser rigurosos desde el punto de vista periodístico y no voy a decir nada más porque lo que tengo que decir se lo voy a presentar al presidente del (directorio) del canal, a Nicolás Eyzaguirre», señaló Walker, según radio Cooperativa.

En este contexto, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que «para este gobierno la transparencia es un elemento central, los ciudadanos de Chile tienen derecho a saber qué hacen los políticos que eligen con sus votos y tienen derechos a saber en qué se gastan los recursos públicos que financian con sus impuestos (….) la transparencia es la mejor forma para evitar incluso la tentación de conflictos de interés».

En la misma línea, el gobierno anunció que aplicarán suma urgencia al proyecto sobre probidad en la función pública, ingresado al Congreso el 3 de mayo de 2011 y que busca regular los conflictos de intereses de autoridades y funcionarios públicos.

En tanto, el diputado PS Carlos Montes propuso implementar un comité de medios de comunicación que sirva para estudiar los conflictos de interés que pudieran tener algunos parlamentarios y que eleve además las sanciones para quienes no realicen correctamente sus declaraciones.

«Creo que los casos de Ramón Barros (UDI) e Ignacio Urrutia (UDI) deberían ser tratados por la Comisión de Ética en el más breve plazo y aclarar los conceptos, porque dieron unos que no correspondían. Aclarar de que manera fueron favorecidos por estas normas», aseguró. Montes.

Publicidad

Tendencias