Publicidad

Melero sobre Matthei: “Es la contendiente más tenaz y la que le puede ganar a Bachelet”

«La ruta está trazada, y pavimentarla es el trabajo que vamos a hacer las directivas en los próximos días. No vamos a perder tiempo, y mientras Michelle Bachelet recorre la 5ta Avenida en Nueva York, Evelyn Matthei recorre las poblaciones y las regiones, y eso va a marcar una diferencia de aquí en adelante», dijo el timonel del gremialista.


El presidente de la UDI, Patricio Melero, resaltó las cualidades que posee la candidata Evelyn Matthei, afirmando que algunas reacciones de dirigentes de oposición se deben a que “saben perfectamente que es la contendiente más tenaz y la que le puede ganar a Bachelet».

En declaraciones a radio Agricultura, el timonel del gremialismo dijo estar contento, optimista y confiado en que a pesar de las dificultades que se generaron en la Alianza, esta “ha tenido la capacidad, en una semana, de buscar un camino de solución y poder dar los pasos definitivos para poder terminar con una candidatura única con Evelyn Matthei como la mejor figura de nuestro sector para poder enfrentar a Michelle Bachelet».

Agregó que «la ruta está trazada, y pavimentarla es el trabajo que vamos a hacer las directivas en los próximos días. No vamos a perder tiempo, y mientras Michelle Bachelet recorre la 5ta Avenida en Nueva York, Evelyn Matthei recorre las poblaciones y las regiones, y eso va a marcar una diferencia de aquí en adelante», aseveró.

Sobre los cuestionamientos que han hecho algunos dirigentes de la Nueva Mayoría como es el caso de Osvaldo Andrade, Melero mencionó que «reaccionan así porque le temen a Evelyn Matthei. Saben perfectamente que es la contendiente más tenaz y la que le puede ganar a Bachelet».

«Van a tener que ponerse a trabajar en la Concertación, y Bachelet ojala que saque pasajes de regreso pronto, porque dos semanas de vacaciones le pueden ganar la elección», explicó.

Además, valoró la resolución adoptada por RN, indicando que el «triunfó el sentido común, el sentido de país, en un marco de unidad que nos va a permitir enfrentar de mejor forma a la candidata de la Concertación y el Partido Comunista».

Melero también señaló haber hablado con Larraín para ponerse a trabajar “hoy mismo en los lineamientos del programa, para que el resultado sea concordado y común».

Además resaltó «el ánimo y la disposición es buena, y creo que las cosas se van a dar fluidamente. No vamos a dejar de reunirnos hasta encontrar acuerdo total en todas las materias, como lo hicimos con Sebastián Piñera hace tres años atrás, como lo hizo RN con Joaquín Lavín en el ‘99. Tenemos experiencia en trabajo conjunto y experiencia exitosa».

Publicidad

Tendencias