Publicidad
José Antonio Kast confirma que cederá a Golborne su cupo de candidato a senador por Santiago Oriente

José Antonio Kast confirma que cederá a Golborne su cupo de candidato a senador por Santiago Oriente

El secretario general de la UDI no cree que las a su juicio “críticas políticas malintencionadas” de las que fue objeto el ex titular del MOP y que lo obligaron a bajarse de la carrera presidencial dos meses antes de las primarias, sean un obstáculo en su carrera por un escaño en la Cámara Alta.


El diputado de la UDI José Antonio Kast confirmó este jueves que cederá al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, su cupo como candidato a senador por la circunscripción de Santiago Oriente.

“Le he comunicado al Comité Electoral de la UDI y a la directiva de la UDI mi intención de no continuar la carrera senatorial en la que estaba embarcado con el objeto de abocarme de lleno a la candidatura presidencial y con el fin de buscar, a lo largo de todo Chile las duplas parlamentarias tanto de diputados como senadores, más competitivas que tengamos para afianzar ese triunfo que esperamos obtener el 17 de noviembre”, dijo el secretario general de la tienda gremialista.

Y agregó que “estamos conversando para que nuestro ex ministro Laurence Golborne pueda asumir un desafío electoral en la zona oriente».

«Él está ahora evaluando esa situación, creo que sería un gran aporte para nuestro país contar con un senador como él”, sostuvo respecto a la circunscripción en la que será  compañero de lista del vicepresidente de RN Manuel José Ossandón.

Kast afirmó que el ex abanderado presidencial de su partido “tiene el liderazgo y la inteligencia para sacar adelante también proyectos políticos relevantes para nuestro país” y descartó que los cuestionamientos en su contra que frustraron su candidatura presidencial y que obligaron a que fuera reemplazado por Pablo Longueira sólo dos meses antes de la primaria del 30 de junio, constituyan un obstáculo para que compita por un escaño en la Cámara Alta.

Al respecto, el parlamentario no dudó en calificar sólo como “críticas políticas malintencionadas” que Golborne fuera puesto en entredicho, primero tras la condena de la Corte Suprema a  Cencosud por los cobros abusivos a sus clientes de tarjetas de crédito ocurridos la década pasada, cuando se desempeñaba como gerente general corporativo del holding, y más tarde después que se conocieran sus inversiones en un paraíso fiscal en Islas Vírgenes. Lo anterior, porque a su juicio se trata de situaciones que no contravienen “el sistema legal chileno”.

Y aseguró que la bajada de Golborne de las primarias no fue por esos antecedentes, ni tampoco por razones éticas, sino que solamente porque “se generó una realidad que no beneficiaba la unidad de nuestro sector”.

Publicidad

Tendencias