Publicidad
Montes (PS) trasparenta sus gastos de campaña e insta a sus contendores a seguir su ejemplo

Montes (PS) trasparenta sus gastos de campaña e insta a sus contendores a seguir su ejemplo

“Hago un llamado a Soledad Alvear, a Manuel José Ossandón, y al candidato UDI, que aún no se ha definido, a que demos total transparencia respecto al origen de cada peso de la campaña, tanto respecto a la fuente de los ingresos como a su destino”, dijo el candidato a senador por Santiago Oriente.


Sólo horas después del reportaje de Contacto de Canal 13 sobre los conflictos de intereses de los parlamentarios, el candidato a senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, trasparentó sus gastos de campaña e instó a sus contendores a hacer lo mismo.

“Para la campaña ahorré 20 millones. Además, junté 10 millones de donaciones de una red de apoyo y conseguí un crédito de 40 del Banco Chile”, aseguró Montes el miércoles último, agregando que  “hasta ahora, he gastado 32 millones de pesos gigantografía, 2 millones en lienzos y 2 millones en folletos”.

“Hago un llamado a Soledad Alvear,  a Manuel José Ossandón, y al candidato UDI, que aún no se  ha definido, a que demos total transparencia respecto al origen de cada peso de la campaña, tanto respecto a la fuente de los ingresos como a su destino”, agregó el economista PS.

El economista PS formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el académico de la UDP y director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de esa casa de estudios, Claudio fuentes,  quien aseguró que el reportaje de Contacto puso en la discusión pública una dimensión muy relevante de la política: “Si hoy el 60 de los parlamentarios participan de actividades comerciales ciertamente que se produce un conflicto, porque en el fondo es el patrimonio propio o aportes de personas o empresas el que va a financiar las campañas”.

El cientista político mostró una mirada crítica sobre la situación actual: “El sistema político actual es totalmente opaco, no existe transparencia, y el 90% de aportes es de financiamiento anónimo”.

Para finalizar, tanto Fuentes como Montes llamaron, una vez más, a los candidatos y legisladores a transparentar los gastos de campaña y el patrimonio personal y familia para terminar con los graves conflictos de intereses que existen hoy.

 

Publicidad

Tendencias