Publicidad
Trabajadores de Walmart Chile se toman Ciudad Empresarial y demandan a la empresa mejoras laborales

Trabajadores de Walmart Chile se toman Ciudad Empresarial y demandan a la empresa mejoras laborales

Los dirigentes sindicales ya anunciaron que radicalizarán sus movilizaciones a lo largo de todo el país hasta que el gigante del retail les entregue una respuesta que cumpla con sus demandas.


Cerca de 70 dirigentes sindicales y trabajadores de Walmart Chile afiliados al sindicato Interempresa Líder ocuparon las oficinas corporativas del holding en Ciudad Empresarial (Huechuraba) en rechazo a la falta de respuestas a la negociación colectiva con supermercados ACuenta, un proceso que involucra a cerca de 1.500 trabajadores del formato económico de la empresa estadounidense y que son parte de los 14 mil trabajadores sindicalizados en todo el país.

Este 30 de julio los trabajadores deberán votar la huelga. La empresa en tanto está ofreciendo un reajuste de 2% en los sueldos, mientras los trabajadores están solicitando un reajuste del 8% y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad, para trabajadores que ganan mayoritariamente el salario mínimo y que laboran en condiciones  de gran precariedad.

Los dirigentes han señalado que a partir de este jueves, las actividades de rechazo a la compañía se radicalizarán en diversos puntos del país, hasta que el gigante del retail entregue una respuesta favorable a sus demandas.

07

06

03

Publicidad

Tendencias