Publicidad
Chadwick asegura que cartas en RN contra candidatura de Matthei son señal de «nerviosismo y preocupación»

Chadwick asegura que cartas en RN contra candidatura de Matthei son señal de «nerviosismo y preocupación»

En tanto, el senador Francisco Chahuán desestimó la importancia de los documentos y aseguró que la mesa del partido está comprometida con que se respalda la campaña de la ex ministra.


Este viernes, el gobierno salió al paso de las cartas que están circulando entre los militantes de Renovación Nacional y que buscan difundir el rechazo a la candidatura de la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei. «Es tan obvia y tan evidente la acción que, más bien, tiendo a pensar que quien quiso enviar esa carta lo único que tiene es más bien nerviosismo y preocupación por lo que puede significar la candidatura presidencial de la Alianza», señaló al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, según consignó radio Cooperativa.

En tanto, desde la colectividad reconocieron que el tema ha generado cierta tensión entre los militantes. El secretario general RN, Mario Desbordes, señaló que «tensión hay, es natural, no voy a engañar a nadie diciendo que está todo perfecto y que la candidatura o la aprobación está lista, porque no es así».

A esto Desbordes agregó que «nuestros secretarios generales son gente que está acostumbrada al debate, son electos por la base de nuestro partido y, por lo tanto, no me voy a referir ni voy a considerar ningún anónimo que llegue».

Por su parte, el senador Francisco Chahuán restó importancia a las cartas que desacreditan a Matthei y aseguró que «Podrán haber voces disidentes en todos los partidos democráticos, pero la mesa de RN está completa y enteramente ligada para que, en definitiva, la candidatura de Evelyn Matthei sea respaldada».

Publicidad

Tendencias