Publicidad
El poder de las redes sociales que «reflotó» acogida del SII a investigar las platas de Golborne en Islas Vírgenes

El poder de las redes sociales que «reflotó» acogida del SII a investigar las platas de Golborne en Islas Vírgenes

Bastó que la información volviera a circular por la red social para que varios medios la reprodujeran como noticia fresca, pese a que ocurrió hace dos meses y medio. El diputado Gabriel Silber dijo sobre la investigación que solicitó junto a su par de la DC Gabriel Ascencio que «no sabemos en qué está» y que intentarán ser cuidadosos para no politizar el asunto, ya que «hoy se puede ver como un contrapunto a la candidatura senatorial».


Varios medios on line informaron este viernes la decisión del Servicio de Impuestos Internos de acoger la petición de los diputados de la DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, en orden a esclarecer la situación de sus inversiones en Islas Vírgenes.

Se trata sin embargo de una información que data del 6 de mayo pasado, una semana después que el ex ministro de Obras Públicas se viera obligado a bajarse de la carrera presidencial tras los cuestionamientos por el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud por los cobros abusivos a sus clientes de tarjetas de crédito registrados cuando él era gerente general corporativo. A ello se sumó que se hiciera público que mantenía una suma no menor de dinero en el mencionado paraíso fiscal.

Y seguramente porque el nombre de Golborne está de nuevo en el ojo del huracán, debido a  su inminente decisión de aceptar la candidatura a senador de la UDI por Santiago Oriente,  que bastó que alguien subiera a Twitter la noticia de hace dos meses y medio para que igualmente cobrara interés en la red social.

El problema es que varios medios no repararon en que se trataba de una información antigua y que este viernes no se había registrado pronunciamiento alguno del SII.

De esto dio cuenta el diputado Silber, quien indicó al El Mostrador que hasta el momento no tenía conocimiento en qué etapa estaba la investigación de Impuestos Internos.

“No sabemos en que está. Le vamos a pedir a nuestros  abogados que se acerquen al SII para que averigüen en que se encuentra la causa”.

Y agregó que “vamos a ser muy cuidadosos con este tema para no politizar la acción, ya que hoy se puede ver como un contrapunto a la candidatura senatorial, pero esa es una acción antigua que presentamos hace tiempo, cuando se gatilló lo de las Islas Vírgenes”.

Publicidad

Tendencias