Publicidad
Fernando Matthei califica de «grotesco» que se le acuse de tener responsabilidad en la muerte del general Bachelet

Fernando Matthei califica de «grotesco» que se le acuse de tener responsabilidad en la muerte del general Bachelet

«Acusarme a mí de tener alguna participación en la muerte de mi amigo el general Bachelet es tan grotesco como acusar a Bachelet de traición a la patria, como lo juzgaron en su tiempo.»,dijo en una entrevista a CNN Chile. Cómo voy a abrile la cabeza y ver qué hay dentro de esa cabeza, de ese cráneo. Lo que va a encontrar seguramente no es muy agradable.


El general (r) Fernando Matthei afirmó este viernes que tiene la “conciencia tranquila” frente a la solicitud que presentó el abogado Eduardo Contreras al ministro en visita Mario Carroza, para que lo someta a proceso por la supuesta responsabilidad que tendría en las torturas que ocasionaron la muerte al general Alberto Bachelet en dependencias de la Academia de Guerra Aérea (AGA) tras el golpe militar de 1973.

Entrevistado por CNN Chile, el ex miembro de la Junta Militar de 88 años de edad,  dijo que el hecho que lo responsabilice del crimen es tan «grotesco» como el cargo de traición a la patria que se le imputó al padre de la ex mandataria Michelle Bachelet.

«Acusarme a mí de tener alguna participación en la muerte de mi amigo el general Bachelet es tan grotesco como acusar a Bachelet de traición a la patria, como lo juzgaron en su tiempo. Grotesco nada más», afirmó.

También sostuvo que frente a esta diligencia judicial se encuentra tranquilo y que recibió la noticia  “muerto de la risa”.

“Estoy muerto de la risa, absolutamente muerto de la risa”, dijo el padre de la abanderada de la UDI Evelyn Matthei, enfatizando que “yo tuve que actuar en su tiempo y actué bien. Estoy absolutamente claro con mi conciencia».

Asimismo, afirmó que estaba “en paz” también con la viuda del general Bachelet, Angela Jeria. «Tengo mi conciencia tranquila y en paz con Ángela Bachelet, que era su esposa y también amiga mía”, señaló.

Publicidad

Tendencias