sábado, 13 de agosto de 2022 Actualizado a las 02:37

Matthei: "Han intentado varias veces procesar a mi padre, ojalá que tampoco ahora les resulte"

por 26 julio, 2013

Matthei:
La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos pidió hoy, por segunda vez, el procesamiento del general (r) Fernando Matthei como autor intelectual de las torturas a general Alberto Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, fue consultada hoy por la prensa respecto a la posibilidad de que su padre, Fernando Matthei, sea procesado en el marco de la investigación judicial sobre la muerte del general Alberto Bachelet, progenitor de la abanderada presidencial de la oposición, Michelle Bachelet.

"Lo han intentado varias veces, ojalá que tampoco ahora les resulte (...) todo el mundo sabe que ellos eran amigos (con Alberto Bachelet) y que mi padre solamente ostentaba un título, pero no trabajaba en eso", sostuvo la ex titular del Trabajo.

De igual modo, dijo que "le pusieron el título de director de la academia de guerra, pero requería un general para eso y mi padre era coronel. Pero la academia de guerra estaba cerrada, no existía en ese momento y el trabajo que él estaba haciendo era otro", sentenció.

Por su parte, la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) pidió por segunda vez el procesamiento del general (r) Matthei como autor intelectual de las torturas a general Bachelet.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV