Publicidad

Golborne oficializa candidatura senatorial y espera que su nombre no complique proclamación de Matthei por parte de RN

El ex titular del MOP señaló que “la gente no quiere a nadie vetado, nadie que tampoco esté protegido en una elección. Tenemos que competir sanamente en el plano de las ideas, en el plano de las propuestas y evitar las descalificaciones de tipo personal. Me comprometo a trabajar simplemente por la unidad de nuestro sector”.


El ex presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, oficializó su candidatura senatorial por Santiago Oriente como independiente, luego de la bajada del aspirante gremialista José Antonio Kast, afirmando de paso que espera que su nombramiento no ocasione problemas en el consejo nacional de RN para proclamar a Evelyn Matthei como aspirante única a La Moneda de la Alianza.

Golborne dijo que aceptó el desafío por “razones que tienen que ver con los múltiples eventos que han ocurrido en nuestra Alianza. Aquí nadie se puede restar del desafío mayor que es apoyar a Evelyn Matthei para alcanzar la Presidencia de la República para que tengamos una representación parlamentaria adecuada”.

El ex titular del MOP también agradeció el gesto de Kast, indicando que desde el “primer momento e inmediatamente me manifestó la necesidad de que reconsiderara la candidatura senatorial dejando de lado su propia opción. Estos gestos no son comunes en la política nacional y lo destaco. Este es el tipo de política que tenemos que hacer más pensando en el equipo más que en las ambiciones personales”.

El ahora aspirante al Senado llamó a la unidad en torno a una candidatura presidencial y “llevar listas parlamentarias competitivas que nos permitan maximizar el número de votos para nuestra opción y eso lo tenemos que hacer con alturas de miras siempre pensando en el bien común y evitando confrontaciones”.

Además, señaló que la competencia es sana y “la gente no quiere a nadie vetado, nadie que tampoco esté protegido en una elección. Tenemos que competir sanamente en el plano de las ideas, en el plano de las propuestas y evitar las descalificaciones de tipo personal. Me comprometo a trabajar simplemente por la unidad de nuestro sector”.

Asimismo, sostuvo que espera que no haya problemas en que su nominación afecte la decisión de RN para proclamar a Matthei como abanderada presidencial única de la Alianza, precisando que la única forma de alcanzar el segundo gobierno de la Alianza “es a través de la unidad con Evelyn Matthei a la cabeza y trabajando todos para alcanzar un gran triunfo”.

Sobre su competidor de RN, Manuel José Ossandon, el ex presidenciable señaló que “Manuel es un hombre que sabe de competencias, sabe de política, lleva muchos años en esto y espero que haya una competencia muy digna, de altura de miras”.

Publicidad

Tendencias