Publicidad

Lira resta importancia a datos que cuestionan cifras de victimización del Gobierno

El subsecretario de Prevención del Delito dijo que estas encuestas son favorables, debido a que permiten mantener un pulso constante del accionar de la delincuencia. Sin embargo, agregó que las cifras que maneja el Gobierno sobre la base de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) muestran datos favorables.


El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, le restó dramatismo a los datos de la Fundación Paz Ciudadana y la consultora Adimark sobre la victimización y sensación de temor, cuyos datos muestran cifras desfavorables a la acción que está efectuando el Gobierno contra la delincuencia.

Según consigna radio Bío Bío, Lira dijo que estas encuestas son favorables, debido a que permiten mantener un pulso constante del accionar de la delincuencia. Sin embargo, agregó que las cifras que maneja el Gobierno sobre la base de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) muestran datos favorables.

Hay que señalar que la encuesta Enusc ya fue puesta en duda por la ONG Activa, debido a que el cuestionario usado en la última medición tiene 81 preguntas menos que el anterior y un universo distinto de encuestados, lo cual metodológicamente las hace incomparables.

Según Gloria Requena, directora de la ONG Activa, fue la misma Adimark la que realizó en 2001 una encuesta sobre las víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales con resultado que aún no han sido revelados.

Publicidad

Tendencias