Publicidad
Ministro Felipe Larraín recibió premio de Icare para la institucionalidad económica chilena

Ministro Felipe Larraín recibió premio de Icare para la institucionalidad económica chilena

«Se trata de un reconocimiento que tomamos con humildad, pero también con mucha satisfacción, entendiendo que este premio es a la labor de muchos ministros de Hacienda en un período de tiempo bastante largo», señaló el titular en su discurso de agradecimiento.


Con un llamado a la unidad de todos los chilenos, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió esta tarde, junto al ex titular de la cartera, Alejandro Foxley, el premio a la institucionalidad económica chilena, con que Icare celebra sus 60 años.

En su discurso, el jefe de las finanzas públicas, aseguró que «alcanzar el desarrollo y un mayor bienestar para todos es un desafío de gobierno, trabajadores, empresarios y de la sociedad como un todo», por lo que instó a cuidar «lo que con tanto esfuerzos hemos construido todos en estos años».

«Como ministro de Hacienda me siento orgulloso de recibir, a nombre de mis antecesores –y de todos quienes trabajan hoy en el ministerio, esta distinción con que Icare destaca la institucionalidad económica chilena, representada en el Ministerio de Hacienda. Se trata de un reconocimiento que tomamos con humildad, pero también con mucha satisfacción, entendiendo que este premio es a la labor de muchos ministros de Hacienda en un período de tiempo bastante largo. Es el resultado de muchos años de trabajo duro para que Chile sea un mejor país para todos», expresó Larraín.

El secretario de Estado tuvo un especial reconocimiento para sus antecesores, entre ellos Alejandro Foxley, mientras que destacó el trabajo de las últimas décadas del Banco Central, representado en su actual presidente, Rodrigo Vergara.

Publicidad

Tendencias