Publicidad
Golborne contraataca y dice que «no le gustan» las declaraciones patrimoniales de senadores, diputados y ministros Candidato a senador plantea reformar regulación de intereses de autoridades

Golborne contraataca y dice que «no le gustan» las declaraciones patrimoniales de senadores, diputados y ministros

El cuestionado ex ministro, cuya candidatura presidencial se vino abajo al salir a la luz que no había declarado una sociedad que aún mantiene en Islas Vírgenes, aseguró no tener problema con que el SII «me revise el detalle de la cabeza a los pies» pero instó a que dicho proceso se apliqué a todos los candidatos. Asimismo aseguró que de llegar al parlamento impulsará una nueva legislación a esta materia que sea como la norteamericana.


Hace una semana, se dio a conocer que el Servicio de Impuestos Internos investigará los bienes y sociedad del ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne. Así lo solicitaron en abril pasado los diputados de la DC, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio tras darse a conocerse la omisión que hizo el ex ministro en su declaración de patrimonio respecto de una sociedad mantenida en las Islas Vírgenes.

Al respecto, el ahora candidato a senador de la UDI por Santiago Oriente, señaló en entrevista con CNN Chile que «El SII tiene sus criterios de fiscalización. Yo no tengo ningún inconveniente de que, como a cualquier contribuyente, me revise el detalle de la cabeza a los pies», aseguró, pero agregó que no estaría de acuerdo si fuera un parlamentario el que lo pidiera. Golborne aclaró que aún no ha recibido ninguna notificación de parte del organismo y que «cuando me notifiquen no tendré ningún inconveniente».

En tanto, sobre la polémica sociedad que el ex candidato presidencial omitió en su declaración de bienes y que, junto al escándalo del fallo contra Cencosud, le valieron la bajada de su campaña, Golborne aseguró que hasta el día de hoy «la mantengo y la voy a mantener. Estoy convencido de que no tengo nada que ocultar ni nada malo. Me he ganado el dinero que tengo trabajando con mucho esfuerzo, he pagado todos mis impuestos siempre y el dinero que es una parte de mis inversiones que tengo fuera de Chile está invertido en Estados Unidos porque es una diversificación de inversiones».

Consultado por si estaría dispuesto a presentar una declaración de patrimonio que incluya todas las sociedades relacionadas y no sólo las de primer nivel, Golborne señaló que sí pero que le gustaría «que lo hiciera todo el mundo porque yo he visto las declaraciones patrimoniales de muchos diputados, muchos senadores, ministros anteriores, ministros actuales, y las normas hoy día no me gustan». Asimismo agregó que como senador «voy a promover una legislación que sea similar a la norteamericana donde haya un detalle».

El apoyo a una nueva candidatura

Laurence Golborne aseguró que la decisión de volver a competir al alero del respaldo de la UDI se logró después de haber «exigido que exista una verdadera convicción de ir con un independiente como soy yo».

«De que me van a inscribir el día 17 o 19 de agosto y vamos a apoyar esta candidatura con todo, personas, recursos, convicción, con todo lo que significa de verdad apoyar una candidatura», agregó el ex ministro de Obras Públicas, aunque descartó tener la intención de convertirse en militante de ese u otros partidos políticos.

Por último confirmó su respaldo a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, y aseguró tener una afinidad particular con ella en relación a los otros candidatos y pre candidatos (Pablo Longueira, UDI, y Andrés Allamand, RN). «Es bastante obvio que con Evelyn tenemos una relación de confianza que se desarrolló en el tiempo. Hemos trabajado juntos y más allá de las cosas que la gente ve, una Evelyn con fortaleza y fuerza, sé que hay una mujer sensible. Tenemos muchas coincidencias en lo ideológico, tenemos una visión de la sociedad muy parecida», explicó.

Publicidad

Tendencias