Publicidad

Golborne justifica sus inversiones en paraísos fiscales y dice que “tenerlos fuera es menos complejo que en Chile”

El candidato a senador por Santiago Oriente explicó su situación, señalando que “obviamente los conflictos que uno puede tener cuando invierte en un bono del tesoro norteamericano, cuando invierte en papeles de deuda de una empresa en Singapur, por decir cualquier lado, obviamente tiene distintas implicancias que invertir directamente en un bono de una empresa que está operando en el país».


El ex candidato presidencial de la UDI y ahora aspirante a un escaño en el Senado, Laurence Golborne, se refirió este jueves a los cuestionamientos que se le han hecho por tener inversiones en paraísos fiscales, justificando este hecho y afirmando que “tener esos dineros fuera de Chile es menos complejo que incluso tenerlos en el país”.

En declaraciones hechas a radio Universo, el ex titular del MOP explicó su situación, señalando que “obviamente los conflictos que uno puede tener cuando invierte en un bono del tesoro norteamericano, cuando invierte en papeles de deuda de una empresa en Singapur, por decir cualquier lado, obviamente tiene distintas implicancias que invertir directamente en un bono de una empresa que está operando en Chile».

El aspirante a ser senador por Santiago Oriente dijo que lo importante era avanzar en la transparencia y “yo no voy a tener problemas en dejar toda esta administración en manos de terceros si eso es necesario. Y que en definitiva sean otros los que tomen las decisiones en un esquema de fideicomiso ciego o lo que sea, que es una materia que hay que avanzar».

Asimismo, Golborne no pudo precisar si obtuvo o no bonos producto de las cuestionadas repactaciones de Cencosud cuando desempeñaba su cargo de gerente.

«No lo tengo claro, puede ser», sostuvo el candidato a senador y señaló que «los bonos y mi sueldo los he ganado por mi trabajo».

Agregó que «me hago responsable de lo que he hecho, de mi propia historia y la gente va a juzgar», haciendo alusión a las elecciones de noviembre próximo.

Su candidatura fue anunciada dos días después que el Servicio de Impuestos Internos (SII) comunicara su decisión de investigar las inversiones que el titular de Obras Públicas tiene en las Islas Vírgenes, tras las dudas generadas con la declaración de su patrimonio y que le costó bajarse de sus aspiraciones por llegar a La Moneda.

Lo de los paraísos fiscales se suma a la condena de la Corte Suprema a Cencosud por cláusulas abusivas de la tarjeta Jumbo Más, durante el periodo en el que Golborne fue gerente general del holding que dirige Horst Paulmann.

Publicidad

Tendencias