Publicidad
Lavín en la mira: Contraloría comprueba que usó automóvil fiscal para asistir a actividades en sede UDI

Lavín en la mira: Contraloría comprueba que usó automóvil fiscal para asistir a actividades en sede UDI

El sumario se ordenó luego de que así lo solicitara el jefe de la bancada DC, Ricardo Ríncón, quien se mostró partidario de que «se cursen todas las sanciones respectivas para que este hecho sirva de ejemplo para el resto de los ministros».


El Contralor de la República comprobó el uso del vehículo fiscal del ex ministro Joaquín Lavin en actividades políticas el pasado 29 de abril, con motivo del Consejo General Extraordinario de la UDI, evento en el cual se proclamó como candidato presidencial a Pablo Longueira en reemplazo de Laurence Golborne.

El dictamen de la Contraloría , que responde a una petición de investigación del jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, señala que si bien el entonces Ministro de Desarrollo Social pidió la tarde del 29 de abril, con permiso administrativo,  sí uso el vehículo fiscal, con su respectivo chofer,  para asistir al Consejo de la UDI, por lo que esta instancia ordenó un sumario administrativo.

Similar conclusión se obtuvo en el caso de la Gobernadora provincial de Curicó, Isabel Garcés, cuyo permiso administrativo no pudo comprobarse en la Intendencia regional. Razón por la cual la Contraloría también ordenó sumario.

Al respecto, Ricardo Rincón, señaló que “una pésima señal es la que ha entregado el actual generalísimo de la campaña de la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, quien usó recursos fiscales para una actividad netamente política. La Contraloría ha ordenado un sumario y si bien el señor Lavín ya no es ministro, esperamos que se cursen todas las sanciones respectivas para que este hecho sirva de ejemplo para el resto de los ministros, especialmente en el periodo en que nos encontramos, donde además de la no intervención, pedimos que se respeten los recursos de todos los chilenos “.

Publicidad

Tendencias