Publicidad
Claudio Arriagada se defiende ante querella por abusos sexuales: «Soy inocente» Ex alcalde DC mantiene su candidatura a diputado por el distrito 25

Claudio Arriagada se defiende ante querella por abusos sexuales: «Soy inocente»

“La presentación de esta demanda nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual”, sostuvo el ex edil de La Granja. Anoche el timonel de la falange, Ignacio Walker, se comunicó con Arriagada para conocer su versión sobre los hechos. Hoy, el secretario nacional de la colectividad, Víctor Maldonado, señaló que en el tema electoral “todo sigue tal cual”.


El ex alcalde DC de La Granja, Claudio Arriagada, refutó la querella por abusos sexuales presentada hoy en su contra y reafirmó su candidatura a diputado por el distrito 25. «Afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir. La presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual», sostuvo el ex jefe comunal.

Agregando que «si las personas que la presentan tenían antecedentes, ¿por qué no hicieron efectiva una denuncia en el momento mismo que tomaron conocimiento de aquello? Si no hubiera asumido mi candidatura a diputado, ¿se estarían querellando?».

«Con profunda pena por las herramientas que se usan para competir en política, señalo que la gente de La Granja me conoce”, remarcó. “Como en otros casos de relevancia pública, se han hecho acusaciones infundadas, que luego han demostrado ser totalmente falsas. La gente de La Granja y de mi partido saben que soy inocente, pero me temo que no es una coincidencia que este tipo de acusaciones se produzcan en un distrito en que la Nueva Mayoría tenga la posibilidad real de doblar”, indicó Arriagada.

“Finalmente, quiero señalar que mantengo firme mi candidatura a diputado, porque no nos amedrentan actitudes tan lejanas de las verdaderas intenciones que nos deben mover en la actividad política”, recalcó.

Según informa La Segunda, el timonel de la DC, Ignacio Walker, se comunicó con Arriagada para conocer su versión sobre los hechos. Posteriormente, el secretario nacional DC, Víctor Maldonado, dio a conocer la decisión de la colectividad.

«Todo sigue tal cual, porque tenemos una acusación, y una persona que lo ha desmentido; no tenemos ninguna información por parte nuestra que avalen acusaciones. Todo lo que sabemos se relaciona con la orientación sexual de Claudio que hizo público de manera muy valiente y creemos que la orientación sexual no constituye un delito», dijo el dirigente.

No obstante, Maldonado reveló haber recibido testimonios, «frente a los cuales voy a mantener reserva, pero dada esa información no habría constitutivo de delito, porque se trata de personas mayores de edad. Una acusación que se inicia justo en período de campaña parlamentaria, en un lugar donde la DC puede doblar a la derecha, tiene sus connotaciones, pero también hay que saber responder a las acusaciones”.

Por su parte, el diputado y vicepresidente DC, Aldo Cornejo, se contactó con Walker con el fin de expresarle su preocupación y los efectos que podría ocasionar el tema a nivel político. Según el vespertino, Cornejo habría planteado la necesidad de bajar la candidatura de Arriagada y congelar su militancia de manera temporal.

Publicidad

Tendencias