Publicidad
Trabajadores de Ripley se toman el Paseo Ahumada en demanda de mejoras salariales

Trabajadores de Ripley se toman el Paseo Ahumada en demanda de mejoras salariales

Alrededor de 900 funcionarios iniciaron este martes una huelga legal para exigir un aumento de sueldo para algunos de sus compañeros cuyo salario apenas supera el monto mínimo definido por la ley.


Se trata de alrededor de 900 trabajadores de la multitienda Ripley que este martes iniciaron una huelga legal en demanda de una mayor equidad en los sueldos de un grupo de 300 funcionarios de dos sucursales ubicadas en el centro de Santiago, sumadas otras en Viña del Mar, Concepción y Temuco, y que reciben un sueldo apenas superior al salario mínimo ($193 mil), según consignó el portal La Nación.cl.

Según señaló el presidente del sindicato N°1 de la empresa, Héctor Valdés, «Después de finalizados los plazos legales no se llegó a acuerdo con la empresa y los trabajadores decidieron salir a la calle, ya que hace 2 años que están estancados los sueldos. Tenemos un grupo de trabajadores que gana muy poco y por ellos es por lo que más se está luchando».

Los trabajadores salieron a protestas en las afueras de la tienda ubicada en el Paseo Ahumada con Huérfanos, llamando la atención de los transeúuntes con tambores, pancartas, banderas y pitos (en las fotos, sacadas vía usuarios de Twitter).

Según explicó el dirigente sindical, otro tema que alegan los trabajadores tienen que ver con la empresa no aceptaría incorporar a más trabajadores al Departamento de Bienes, «siendo que tenemos la mitad de trabajadores que no tienen ese beneficio», agregó Valdés.

Publicidad

Tendencias