Publicidad
La maniobra de retiro de gas que provocó la explosión en la bencinera de Viña del Mar 600 personas fueron evacuadas a la redonda de la estación de servicio

La maniobra de retiro de gas que provocó la explosión en la bencinera de Viña del Mar

Según detalló Abastible a través de un comunicado de prensa, durante dicho procedimiento ocurrió una «inflamación del gas en el ambiente» que provocó el accidente. La compañía precisó además que habrían tres trabajadores heridos que están siendo atendidos en el Hospital Gustavo Frick. En tanto, desde la Superintendencia de Electricidad y Combustible determinaron iniciar una investigación para esclarecer responsabilidades.


«Una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola», junto con «la inflamación del gas en el ambiente», fueron los causantes de la explosión que a las 12:30 de este martes ocurrió en una estación de servicio ubicada en calle 1 Norte y Quillota, en Viña del Mar, según lo detalló, a través un comunicado, la empresa Abastible cuyo camión realizaba la descarga en el lugar.

Según información de la empresa, el incidente habría dejado a tres trabajadores heridos que «actualmente se encuentran recibiendo la debida atención médica en el Hospital Gustavo Fricke y Abastible ya está presente en el establecimiento médico acompañando a los afectados».

Hasta el lugar llegaron ocho compañías de Bomberos de Viña del Mar y voluntarios de Valparaíso. Además acudieron funcionarios de Carabineros y personal médico. Producto de la explosión, «se vieron dañadas instalaciones de la Estación de Servicio Hola y algunos automóviles de una compraventa contigua a la misma y daños menores en edificios vecinos», consignó Abastible, señalando además que ni el estanque de la estación de servicio ni el del camión se vieron afectados.

«Abastible manifiesta su entero compromiso para la pronta resolución de esta contingencia y, particularmente, con la recuperación de las tres personas que se vieron afectadas», concluye la compañía en su comunicado.

Producto del altercado, se realizó una evacuación preventiva de 500 metros a la redonda del lugar de los hechos en la que se movilizaron cerca de 600 personas.

Superintendencia inicia investigación

A raíz de la explosión, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles determinó iniciar una investigación que permita esclarecer las responsabilidades en el accidente.

Hasta la estación de servicio afectada llegó durante la tarde un equipo de fiscalizadores de la División de Ingeniería de Combustibles del organismo, encabezados por el superintendente Luis Ávila. La autoridad señaló que “ante la gravedad de lo ocurrido, hemos dispuesto reforzar las labores de nuestro equipo regional y he decidido concurrir personalmente para que una vez controlada la emergencia se puedan recoger los antecedentes necesarios, para así determinar las responsabilidades que corresponda”.

«Es necesario aislar los eventuales focos de peligro adicional que puedan existir, para de esta forma velar por la seguridad de las personas y las viviendas que están en el sector cercano a la emergencia”, agregó Ávila. 

Publicidad

Tendencias