Publicidad
Larraín le da la bienvenida al sistema a ex líderes estudiantiles y dice que “nos vamos de la Plaza Baquedano al Congreso” Tras omisión de la Concertación en Santiago para beneficiar a Giorgio Jackson

Larraín le da la bienvenida al sistema a ex líderes estudiantiles y dice que “nos vamos de la Plaza Baquedano al Congreso”

“Es muy interesante que las personas que se declaraban enemigas juradas del sistema hoy día vayan a elecciones archiprotegidos por el sistema”, manifestó el timonel de RN. Su par de la UDI, Patricio Melero, acusó al representante de Revolución Democrática y a otros ex dirigentes de la Confech de no “honrar sus compromisos del pasado” y sumergirse “en pactos políticos que les permiten prácticamente sin competencia aspirar al Parlamento”.


«Es muy interesante que las personas que se declaraban enemigas juradas del sistema hoy día vayan a elecciones archiprotegidos por el sistema», dijo este lunes el presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, al comentar la decisión de la Concertación de no llevar candidatos a diputados por el distrito Santiago Centro, lo que dejó en una inmejorable posición al dirigente de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, para conseguir un escaño en la Cámara Baja en las elecciones del 17 de noviembre.

El dirigente oficialista se refirió al asunto junto a su par de la UDI, diputado Patricio Melero, con quien concurrió hasta las oficinas del Servicio Electoral para realizar la inscripción de los candidatos al Parlamento y a consejeros regionales de la Alianza por Chile.

Para el timonel de RN, lo ocurrido con Jackson y otros ex dirigentes del movimiento estudiantil demuestra que «hay una evolución en la postura de esos grupos, y yo los declaro bienvenidos a la ardua lucha política por los cauces normales, o sea, nos vamos de la plaza Baquedano al Congreso, eso es un Congreso».

Melero, por su parte, los acusó de no honrar sus «compromisos del pasado» y de blindarse gracias a la omisión de un sector.

Dijo que en Santiago centro «ha ocurrido que estos dirigentes jóvenes, que convocaron a Chile a, justamente, buscar su espacio, hoy día se benefician de un bloque completo, de la Concertación y del Partido Comunista, que se margina y le asegura un cupo».

«Los que ayer eran los adalides de la competencia, hoy día se benefician de la exclusión de un sector y entran a enfrentar esta campaña protegidos y blindados. No honran sus compromisos del pasado, borran con el codo lo que escribieron con la mano y hoy día se sumergen en los pactos políticos, que les permiten prácticamente sin competencia aspirar al Parlamento», sostuvo.

Publicidad

Tendencias