Publicidad
Jackson le pega de vuelta a la Alianza: «Deben estar aterrados porque los días de sobrerepresentación de sus partidos están contados» Ex dirigente estudiantil descartó que existan «sandías caladas»

Jackson le pega de vuelta a la Alianza: «Deben estar aterrados porque los días de sobrerepresentación de sus partidos están contados»

El candidato de Revolución Democrática a diputado por Santiago Centro respondió a las críticas surgidas de RN y la UDI luego de que la Nueva Mayoría decidiera hacer muestras de respaldo a su postulación. El ex Confech remató señalando que «todo se juega» el próximo 17 de noviembre «como cualquier elección, menos cuando son designados como la senadora Von Baer o Carlos Larraín».


«Deben estar aterrados porque los días de sobrerepresentación de sus partidos están contados». Así respondió el líder de Revolución Democrática y candidato independiente a diputado por Santiago Centro, Giorgio Jackson, a las críticas surgidas desde la Alianza, tras darse a conocer la decisión del pacto Nueva Mayoría de no postular cartas por ese distrito para apoyar al ex dirigente estudiantil.

«No me extraña, porque hoy día se están viendo amenazados por la sociedad civil, también por los distintos actores políticos de la oposición. El que se cambie el sistema binominal o que se cambien las reglas del juego… me imagino que deben estar aterrados, porque los días de representación de sus partidos están contados», señaló Jackson, según consignó radio Bío Bío.

El lunes, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió al ex vocero de la Confech, asegurando que «es interesante que las personas que se declaraban archi enemigos del sistema ahora van protegidos por ese mismo sistema”. Asimismo, el presidente de la UDI, Patricio Melero, hizo su parte señalando que “los que ayer eran los adalides de la competencia, hoy se sumergen en los pactos políticos que les permite competir al Parlamento sin competencia”.

Jackson aprovechó para contestar además a los emplazamientos realizados por la senadora de la UDI, Ena Von Baer, quien llamó al candidato de Revolución Democrática a «ser hombrecito y reconocer que va como sandía calada«. A esto, el ex dirigente estudiantil respondió que «no creo que existan sandías caladas, corremos el riesgo como cualquier otro competidor, o sea, si nosotros no conseguimos el 33,4% de los votos de los vecinos y vecinas de Santiago, no vamos a ser electos».

Por último, Jackson añadió que “Todo se juega ese día (en las elecciones del 17 de noviembre), al igual como cualquier elección, menos cuando son designados como la senadora Von Baer o Carlos Larraín».

Publicidad

Tendencias