Publicidad
Bachelet: «Las universidades deben ser gratuitas, así garantizamos un derecho social»

Bachelet: «Las universidades deben ser gratuitas, así garantizamos un derecho social»

«Queremos una educación que les permita elegir un camino y desarrollar sus intereses», sostuvo la aspirante a La Moneda.


En el marco de la celebración del día de la Educación Técnico Profesional, la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reiteró su compromiso a llegar a la gratuidad en la educación para terminar con la desigualdad.

«Las universidades deben ser gratuitas. Así garantizamos un derecho social (…) no vamos a permitir que las oportunidades dependan de recursos económicos», sostuvo la ex Presidenta.

En ese sentido, recalcó que para su plan de gobierno es vital que «la educación sea gratis y de calidad (…) entendí muy claro el mensaje de los jóvenes, cuando decían que la educación no puede ser un bien de consumo».

«Hemos planteado que las universidades deben ser gratuitas, un bien social. La única manera de romper con la desigualdad es una educación gratuita y de calidad», insistió la abanderada.

Desde esa lógica -dijo- «el Estado pone la plata, pero debe ser sin fines de lucro. Queremos una educación que les permita elegir un camino y desarrollar sus intereses».

Publicidad

Tendencias