Publicidad
Fundación Jaime Guzmán califica de “abusiva, gratuita y falsa especulación” dichos de Luis Larraín sobre homosexualidad del fundador de la UDI Acusa claro objetivo de lobby del Presidente de Fundación Iguales

Fundación Jaime Guzmán califica de “abusiva, gratuita y falsa especulación” dichos de Luis Larraín sobre homosexualidad del fundador de la UDI

Como un «ficticio rumor que pretende afectar la memoria» del senador gremialista, calificaron desde la entidad los dichos del ingeniero civil. Las críticas aparecen en respuesta a las declaraciones que Larraín hizo en entrevista con El Mostrador y en las que aseguró que la supuesta homosexualidad de Jaime Guzmán «siempre fue un secreto a voces».


«Las declaraciones del Sr. Larraín Stieb no son más que una abusiva, gratuita y falsa especulación construida a partir de una simple habladuría que podría no tener otro origen que sus propias fantasías, ya que no es capaz de dar cuenta sobre la génesis de sus dichos y, en cambio, lo que sí afirma es que no existe prueba o indicio alguno de ellos», señalaron este miércoles, a través de un comunicado de prensa, desde la Fundación Jaime Guzmán, entidad creada con el objetivo de difundir el ideario del asesinado fundador de la Unión Democrática Independiente (UDI).

«Lamentamos que con un claro objetivo de lobby se realicen acusaciones arbitrarias y carentes de todo fundamento en contra de Jaime Guzmán. Si el Sr. Larraín Stieb quiere promover su agenda, no necesita inventar nada sobre otras personas y, menos todavía, respecto de aquellos que, por estar muertos, no pueden salir en su propia defensa», añade el texto difundido.

Las declaraciones son emitidas en respuestas a los dichos del presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien aseguró, en entrevista con El Mostrador, que en su círculo «siempre fue un rumor bastante fuerte la homosexualidad de Jaime Guzmán, un secreto a voces». El hijo del subdirector del centro de estudios Libertad y Desarrollo señaló además que, ante la imposibilidad de comprobar si el senador UDI tuvo alguna pareja, consideraba «incomprensible» que este hubiera escogido «ese camino de celibato si no tenía por qué. Eso da la sensación de que había una motivación o un impedimento o un rechazo hacia la sexualidad con mujeres».

Así, desde la Fundación Jaime Guzmán rechazaron tajantemente los dichos de Larraín y atribuyeron sus palabras a «un ficticio rumor que pretende afectar la memoria» del senador gremialista.

Las declaraciones del presidente de Fundación Iguales surgieron a su vez a raíz de la polémica que ha abierto el estreno de la película «El Tío», en el marco del Santiago Festival Internacional de Cine, protagonizada por Ignacio Santa Cruz Guzmán -sobrino de Guzmán- quien interpreta al ideólogo de la Constitución del Régimen de Augusto Pinochet.

En el guión del film se incluyeron algunos diálogos que aluden a la sexualidad del líder gremialista. Consultado por esto, en entrevista con el suplemento de La Tercera, El Semanal, Santa Cruz detalló que «lo que descubrí es que enfrentarse a su sexualidad fue un tema imposible para él siendo la figura pública que era, teniendo la madre que tenía». A esto agregó que «Mi madre me educó en libertad y he tenido relaciones de pareja con personas de mi mismo sexo, estables y acogidas dentro del espacio familiar. Después de interpretarlo a él, yo definitivamente me di cuenta que sí tengo tiempo para el amor. En eso estoy concentrado, y en ese aspecto espero diferenciarme profundamente de él”.

Publicidad

Tendencias